Aprobados y suspensos del Elche: Fidel y Roco salvan un punto
El extremo comete un penalti, pero se levanta y marca el gol del empate. El central evita, en el descuento, el 2-1 de Osasuna.
Edgar: No pasó grandes apuros durante todo el partido, salvo al final en una acción que no salió bien en un centro. Tuvo que blocar en dos tiempos un par de balones que se le escaparon. Adivinó el penalti de Budemir, pero no llegó.
Palacios: Le costó meterse en el partido y sufrió especialmente en el explosivo arranque de Osasuna. Luego, ajustó a la hora de cerrar varios centros difíciles en su palo. Abandonó el campo en camilla tras recibir un golpe de Brasanac.
Roco: No despejó bien un centro lateral que casi acaba en un gol de Kike García en los primeros minutos. Mejoró con el paso de los minutos y salvó al Elche en el 91' tras tirarse al suelo y bloquear un remate franco de Kike García.
Diego González: Fue el recambio de Bigas, lesionado. Su principal virtud es que nunca se complica. Cumplió con creces.
Mojica: Activo en defensa y con presencia en ataque. Metió un par de centros muy buenos. En la primera parte, tuvo una opción clara de armar el disparo en la frontal pero le dio con la derecha y no vio puerta.
Tete Morente: Fue el asistente en el gol de Fidel. Sacó un córner muy preciso. Trabajador e incansable.
Marcone: La gran novedad en el once. No era titular desde el pasado 22 de septiembre y casi no había jugado desde entonces. El argentino no desentonó en sus funciones.
Mascarell: Un partido de mucho trabajo para los mediocentros del Elche. El canario le dio carácter al equipo. Vio la amarilla, pero eso no le condicionó.
Fidel: Empezó muy mal, cometiendo un penalti infantil sobre Nacho Vidal. Pero se vino arriba con el paso de los minutos. Marcó un golazo de cabeza en el primer palo. Pasó de ser asistente a rematador. También dejó un gran pase al espacio a Lucas Pérez, que terminó en un mano a mano.
Lucas Pérez: Se desgastó trabajando en ataque y en la presión. Tuvo el 1-2 en un mano a mano con Herrera tras una gran asistencia de Fidel.
Boyé: Mandó un balón al palo en una de esas que no suele perdonar. El argentino no fue tan determinante como acostumbra.
Los cambios del Elche
Josan: Herrera le robó la gloria en un remate de cabeza que el meta de Osasuna salvó en la línea.
Gumbau: Le dio claridad al juego del Elche en la medular. Refrescó el centro del campo.
Raúl Guti: Entró en el 85' y no tuvo tiempo.
Barragán: Entró frío, como recambio del lesionado Palacios.