NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
1
Ante Budimir 6' (p)
Elche ELC
1
Fidel 18'
Finalizado

Osasuna 1-1 Elche: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Osasuna 1-1 Elche: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Osasuna 1-1 Elche: LaLiga Santander, en vivo

Próximos compromisos en Copa del Rey:

- Osasuna visitará al San Agustín del Guadalix el próximo jueves 2 de diciembre, a las 19:00.

- El Elche visitará al Leioa el próximo jueves 2 de diciembre, a las 20:00.

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

Por su parte, el Elche suma una unidad para ponerse 17º con 12 puntos. Es decir, un empate que les saca del descenso gracias a la diferencia de goles. Ahora le tocará a Francisco ponerse manos a la obra.

PTPJPGPEPP
151414428
161214266
171215267
181215267
191015249

Con este empate, Osasuna cierra la 15ª jornada en 10º lugar con 20 puntos. Justo en la mitad de la tabla, aunque no les sirve para romper la mala dinámica sin ganar (ya son seis partidos sin hacerlo).

PTPJPGPEPP
82014482
92015555
102015555
111915474
121614374

Estas han sido las estadísticas del Osasuna 1-1 Elche:

posesión
50
50
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
16
11
faltas cometidas
12
16
balones disputados donde se ha perdido la posesión
53
59
recuperaciones de posesión
71
77
fueras de juego
0
2
penaltis lanzados
0
1

Reparto de puntos en un partido de alto voltaje en El Sadar. Fue palpable en todo momento la necesidad de una victoria por ambas partes. Osasuna, que se puso por delante gracias al gol de penalti de Budimir, vio cómo el Elche reaccionaba rápidamente, con Fidel igualando la contienda tras resarcirse de su primer error. Ya en la segunda mitad, Sergio Herrera emergió de héroe. El portero rojillo realizó un par de intervenciones, además del palo que tuvo Boyé. Al final, Enzo Roco privó también a los locales del triunfo, salvando el gol de Kike García.

¡¡¡FINAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+4'

Reclamaba mano Kike García dentro del área del Elche, pero lo que hubo fue fuera de juego del delantero de Osasuna. Esto se acaba...

90'+2'

PRIMERA AMARILLA EN OSASUNA

Se estrena el cuadro rojillo en cartulinas. La ve Manu Sánchez por protestar.

90'+1'

¡¡¡¡ACABA DE SACAR ROCO EL GOL DE KIKE!!!! Providencial el central chileno del Elche para evitar el tanto de la victoria de Osasuna. Disparó a bocajarro el delantero rojillo desde dentro del área, con Édgar Badía batido, pero se encontró con el cuerpo del zaguero rival.

90'

Añaden cinco minutos de tiempo extra en El Sadar.

88'

Y ahora fue Cote el que probó fortuna con un disparo lejano. Pero tampoco pudo encontrar portería con su intentona desde larga distancia.

85'

DOBLE CAMBIO EN EL ELCHE

Se marcha Palacios por su lesión, además de Lucas Pérez. Les sustituyen Barragán y Guti, respectivamente.

87'

Desviado el primer disparo del Chimy Ávila en el partido. El argentino apenas ha podido entrar en contacto con el balón desde que entró.

86'

ÚLTIMO CAMBIO EN OSASUNA

Se retira Rubén García para que entre Manu Sánchez. Por tanto, doble lateral de Jagoba Arrasate, con el recién entrado actuando por delante de Cote.

84'

Se tienen que llevar a Palacios en camilla, por lo que el colombiano no va a poder seguir jugando.

82'

El colegiado tiene que detener el juego después de que Palacios se llevase un fuerte golpe en la cara. Además, ha tenido que entrar la camilla. Parece que el colombiano no va a poder continuar.

78'

DOBLE CAMBIO EN OSASUNA

Entran Roberto Torres y Chimy Ávila en el lugar de Kike Barja y Budimir. Sigue Jagoba Arrasate buscando agitar el árbol y encontrar los frutos.

81'

¡ARRIBA EL DISPARO DE KIKE GARCÍA! Llevaba tiempo sin aparecer el delantero de Osasuna. Sin embargo, su intentona no encontró portería.

76'

¡¡¡QUÉ PAAAAAARADÓN DE SERGIO HERRERA!!! Remate de Josan desde el segundo palo que consigue sacar el portero de Osasuna sobre la línea. El jugador del Elche pedía que había entrado, pero las repeticiones no dejan lugar a dudas de que ese balón no superó la línea de gol.

74'

Centrado y blando el remate de Enzo Roco al servicio de Mojica. Cierto es que el asistente había levantado la bandera para señalar fuera de juego.

69'

Nuevo saque de esquina que consigue repeler la defensa del Elche. Son los locales quienes amasan un alto porcentaje de la posesión estos últimos minutos.

71'

Y es ahora el Elche quien quiere bajarle las revoluciones al partido con un Osasuna que venía creciéndose.

66'

Tuvo que salir de puños Édgar Badía para despejar un córner muy cerrado al segundo palo.

63'

PRIMER CAMBIO EN OSASUNA

Se marcha Oier para que entre Brasanac. Ahora es Jagoba Arrasate el que mueve el banquillo.

62'

En su tercera intentona de diagonal, Kike Barja fue derribado por Gumbau. El Elche ha aprendido la lección de que tiene que cortar esas acciones de peligro de los locales.

60'

¡¡¡QUÉ DISPARO DE MONCAYOLA!!! Potente el chut del centrocampista de Osasuna desde larga distancia, que ha tenido que parar en dos tiempos Édgar Badía. Menudo latigazo se sacó.

59'

DOBLE CAMBIO EN EL ELCHE

Se marchan Fidel y Marcone para que entren Josan y Gumbau. Primeras modificaciones del partido, en esta ocasión por parte de los ilicitanos.

56'

TERCERA AMARILLA EN EL ELCHE

Amonestado ahora Omar Mascarell en los ilicitanos. Es la tercera cartulina de los visitantes.

55'

¡¡¡AL PAAAAAAAAAAAAAAALO BOYÉ!!! Qué caramelo le puso Fidel desde el costado izquierdo, pero el disparo del argentino se estrelló con la madera. Ha perdonado el Elche el gol del 1-2.

53'

¡NO PUDO CONTROLAR RUBÉN GARCÍA! Nueva acción muy buena de Kike Barja yendo hacia dentro. Pero esta vez le imprimió demasiada potencia a su pase filtrado para su compañero, quien no pudo llegar a hacerse con él.

51'

¡¡¡ATRAPÓ ÉDGAR BADÍA!!! Buen intento de Kike Barja desde la frontal, tras trazar una gran diagonal, aunque le salió algo centrado.

49'

NUEVA AMARILLA EN EL ELCHE

Ahora es Marcone el que la ve por una falta en la zona central del campo. Se la mostró después el colegiado, ya que dio la ley de la ventaja a Osasuna.

48'

Muy desviado el primer disparo de Oier en esta segunda parte. Osasuna quiere comenzar mandando como hicieron en el primero.

Por cierto, Osasuna ha anunciado la asistencia al partido: 16.485 espectadores se han dado cita en este lunes noche en El Sadar.

¡¡¡COOOOOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Ya vuelven los mismos 22 protagonistas al terreno de juego. Sin cambios.

Tiempo de descanso en El Sadar tras una frenética primera parte. Osasuna comenzó mordiendo: Kike García en el minuto dos tuvo el primero de cabeza. Luego, Budimir mandó un balón al travesaño. Precisamente, en esa jugada llegó el penalti de Fidel sobre Nacho Vidal que el propio croata marcaría. Así, de ese modo, el Elche espoleó de forma inmediata. Tanto que fue el mismo Fide quien quiso desquitarse de ese error firmando el tanto del empate con un brillante testarazo a servicio de Lucas Pérez. Luego, tanto rojillos como ilicitanos han tenido oportunidades. Entre ellas, un disparo del delantero gallego que detuvo Sergio Herrera con una magnífica parada.

Estas han sido las estadísticas del Osasuna 1-1 Elche en la primera parte:

posesión
46.8
53.2
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
4
faltas cometidas
5
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
31
recuperaciones de posesión
35
36
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
1
43'

Tocó lo justo un zaguero de Osasuna el disparo de Boyé desde el balcón del área. Por tanto, córner para el Elche.

¡¡¡DEEEEEEEEEESCANSO!!!

44'

Hasta en dos ocasiones lo intentó el Elche, pero esta segunda vez Enzo Roco no llegó al remate y el cuero acabó saliendo por la línea de fondo.

41'

Le señalan falta en ataque a Kike Barja sobre Mojica en la ejecución de una falta lateral de Osasuna. Llegó tarde y acabó derribando al colombiano.

38'

Desviado el disparo de Mojica. El lateral colombiano se sumó al ataque, pero su intentona con la pierna derecha no encontró puerta.

36'

Estuvo rápido Édgar Badía para salir unos metros del área pequeña y hacerse con un balón peligroso. Ya llegaba con todo Moncayola para buscar portería.

34'

Remate alto de Moncayola con su pierna izquierda después de varios rebotes dentro del área ilicitana.

32'

Reclamaba una falta Kike Barja justo al borde del lateral del área, pero el colegiado acabó señalando córner para Osasuna.

31'

Señalan fuera de juego en un ataque de Osasuna. La jugada había finalizado con un remate de cabeza de Budimir desviado de la portería del Elche.

28'

¡¡¡SERGIO HERRERA SALVA A OSASUNA!!! Paradón del portero de Osasuna en el disparo a bocajarro de Lucas Pérez. Gran acción del delantero del Elche, que le ganó la partida a Unai, pero su chut lo taponó el guardameta rojillo.

23'

Manso y centrado el disparo de Kike García desde el balcón del área. Llegó fácil a las manos de Édgar Badía.

26'

¡NO LLEGÓ LUCAS PÉREZ! Por muy poco el delantero gallego no alcanzó el balón filtrado por su compañero Boyé a la espalda de la defensa.

Qué golazo acaba de marcar Fidel, y qué forma de resarcirse. El extremo del Elche cometió el penalti del 1-0. Pues él mismo se ha encargado de arreglarlo con un magnífico testarazo al palo largo, de forma cruzada, a la salida de un córner botado por Lucas Pérez. Menudo arranque de partido en El Sadar.

21'

Lo habíamos avisado. El gol de Budimir ha espoleado al Elche después de un complicado inicio. Y así ha sido, con los ilicitanos encontrando el gol del empate. Todo abierto de nuevo en El Sadar.

18'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ELCHE!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FIDEL!!!

15'

Le señalan falta a Palacios sobre Rubén García. El colombiano es otra de las novedades en su retorno al once titular como lateral derecho.

13'

Lo intentó ahora Nacho Vidal, pero su disparo con la pierna izquierda desde la frontal le salió blando y desviado de la portería del Elche.

11'

Parece que el 1-0 de Budimir ha espoleado al Elche. Los visitantes entraron mal al partido, algo que ha repercutido de forma directa en el marcador.

9'

¡¡¡RÉPLICA INMEDIATA DEL ELCHE!!! Los ilicitanos responden al tanto recibido con una clara ocasión. Gran acción de Boyé, girándose sobre sí mismo dentro del área, pero su disparo lo taponó la zaga local. Luego, Sergio Herrera estuvo atento para meter la mano y alejar el peligro.

Qué inicio de locos en El Sadar. Primero una ocasión clarísima de Kike García. Luego, un balón al larguero de Budimir. Y, a los segundos, ha sido el croata quien ha transformado el penalti cometido por Fidel sobre Nacho Vidal. El delantero rojillo inaugura su cuenta goleadora en esta temporada con un potente disparo desde los once metros.

5'

¡¡¡PENAAAAAAAALTI A FAVOR DE OSASUNA!!!

Qué minuto tan loco en El Sadar. Primero Budimir mandó un disparo al travesaño. Y luego, en el rechace, Fidel cometió penalti al soltar el brazo e impactar en la cara de Nacho Vidal.

6'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE BUDIMIR!!!

5'

Además, el propio Fidel se llevó la tarjeta amarilla por el penalti.

4'

Domina Osasuna la posesión en estos primeros compases. Los navarros no dejan salir al Elche de su propio campo.

2'

¡¡¡ACABA DE TENER EL PRIMERO KIKE!!! Qué buen centro de Cote desde el costado izquierdo al segundo palo, donde apareció el delantero rojillo para meter la testa. Sin embargo, se fue por encima de larguero por muy poco.

1'

Consigue despejar el balón Diego González, una de las novedades en el Elche. Primeras posesiones para Osasuna.

¡¡¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!!

¡¡¡RUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL SADAR!!!

Ya se puede seguir en vivo el calentamiento de Osasuna y Elche a través de la cuenta oficial de Twitter de LaLiga:

Árbitros

Principal: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellanomanchego).

VAR: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán).

Suplentes

Osasuna: Ramos, Areso, Manu Sánchez, Javier Martínez, Aridane, Areso, Juan Cruz, Brasanac, Ontiveros, Íñigo Pérez, Roberto Torres y Chimy Ávila.

Elche: Werner, Casilla, Gonzalo Verdú, Gumbau, Josan, Barragán, Guti, Piatti, Pere Milla, Benedetto y Carrillo.

ONCE DEL ELCHE

Edgar Badía; Palacios, Enzo Roco, Diego González, Mojica; Mascarell, Marcone, Fidel; Tete Morente, Lucas Pérez y Boyé.

Sergio Mantecón, interino hasta que Francisco coja las riendas, también cambia de sistema. Vuelve al 4-3-3, con otros cinco cambios. Estos son los de Palacios, Diego González, Marcone, Fidel y Tete Morente. En su caso, se caen Josan, Barragán, Bigas, Gumbau y Pastore.

ONCE DE OSASUNA

Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Cote; Kike Barja, Oier, Moncayola, Rubén García; Budimir, Kike García.

Jagoba Arrasate incluye hasta cuatro novedades en el XI. Vuelve al 4-4-2, dando entrada a Cote en el lateral zurdo, Oier en la medular, Kike Barja en el extremo izquierdo y Budimir en la dupla de ataque. Se caen Juan Cruz, Manu Sánchez, Torró, Brasanac y Chimy.

¡¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!!

Así luce el escenario de esta noche. Magnífico El Sadar para recibir un partidazo entre Osasuna y Elche.

Lista de bajas

Osasuna: Juan Pérez (lesionado), Rober Ibáñez (COVID-19) y Lucas Torró (acumulación de amarillas).

Elche: Bigas, Josema y Pastore, los tres lesionados.

Por su parte, el Elche es el 18º con 11 puntos. Los ilicitanos llegan con el agua al cuello, con entrenador interino y cuya victoria les aportaría mucho aire. De lograrlo, saldrían del descenso.

PTPJPGPEPP
161214266
171215267
181114257
191015249
20715078

Osasuna llega a este partido como el 11º clasificado con 19 puntos. Por tanto, una victoria de los rojillos les dejaría rozando los puestos de Europa, a solo dos del Rayo Vallecano (marca la zona de Conference League).

PTPJPGPEPP
92015555
101915474
111914545
121614374
131615447

Ganar como punto de inflexión

Tanto Osasuna como Elche encaran esta 15ª jornada de LaLiga Santander como la necesidad de ganar. Ambos equipos encadenan una mala dinámica, por lo que una victoria rompería con la negatividad y les aportaría oxígeno en la tabla.

racha de partidos
  • P
  • P
  • P
  • E
  • E
  • P
  • E
  • P
  • P
  • E
Oficial: Francisco, nuevo entrenador del Elche

ELCHE

Oficial: Francisco, nuevo entrenador del Elche

La gran noticia de la seman en el Elche ha sido, sin duda, el nombramiento de Francisco como nuevo entrenador. Tomará mañana martes las riendas del equipo y debutará en Copa ante el Leioa este mismo jueves.

Reencontrase con la victoria

OSASUNA

Reencontrase con la victoria

Tras cinco jornadas sin conocer la victoria, Osasuna tiene esta noche, en El Sadar ante un rival directo como el Elche, una oportunidad de oro de sumar tres puntos y dar un golpe sobre la mesa.

Mantecón se sentará en el banquillo del Elche en Pamplona

ELCHE

Mantecón se sentará en el banquillo del Elche en Pamplona

El secretario técnico ejercerá de entrenador interino ante Osasuna. Junto a él estará Pablo Manusovich, exayudante de Jorge Almirón y persona de confianza de Christian Bragarnik (ya dirigió los entrenamientos tras la destitución de Fran Escribá).

Rober Ibáñez, positivo en Covid

OSASUNA

Rober Ibáñez, positivo en Covid

El pasado miércoles 24, Rober Ibáñez dio positivo en COVID-19. Eso sí, el resto de la plantilla que se sometió a las pruebas, acabó dando negativo.

Volvemos a jugar en casa donde los números no son buenos y tenemos que mejorar. Tenemos que romper con esa dinámica de tres derrotas seguidas. Tenemos que romper y esperemos que sea con una victoria. Lo intentaremos. Es un partido muy importante contra un rival que marca ahora mismo el descenso. Creo que es un partido de los que puede marcar una tendencia.

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna

El equipo transmite ganas y confianza de encauzar los resultados y se ven capacitados para sacar esto adelante. Están motivados y saben que los resultados no han sido los esperados. No tengo ninguna duda de que es una plantilla que está totalmente capacitada para llegar al objetivo final y son conscientes.

Sergio Mantecón, secretario técnico del Elche
Osasuna-Elche, bajo el temporal

OSASUNA - ELCHE

Osasuna-Elche, bajo el temporal

Como no puede ser de otra manera, no hay mejor plan posible para ir calentando que leer la previa más completa de este Osasuna - Elche. Cortesía de nuestra compañera Uxue M. de Zúñiga.

ELCHE

Por su parte, los ilicitanos también ansían las mieles de victoria, aunque en una situación bastante diferente. Seis jornadas sin ganar, con solo dos triunfos en 14 jornadas, y el equipo en puestos de descenso, se saldó con la destitución de Fran Escribá tras el 0-3 del Real Betis. Es otro Francisco quien coge las riendas del equipo, sin embargo, no se estrenará hoy en El Sadar. Por tanto, será Sergio Mantecón, secretario técnico, el que se siente en el banquillo junto a Pablo Manusovich, exayudante de Jorge Almirón.

As a seguir: Lucas Boyé. El delantero argentino de 25 años ya fue clave en la salvación del curso pasado. En este, es el máximo goleador del Elche con cuatro goles. Por tanto, las esperanzas pasan porque el de Santa Fe vuelva a estar enchufado de cara a puerta.

OSASUNA

El conjunto rojillo encara esta nueva jornada liguera, que cierra la 15ª de LaLiga Santander, con el principal objetivo de volver a la senda de la victoria. Los de Jagoba Arrasate se encuentran en plena dinámica negativa, encadenando ya hasta cinco partidos sin saborear el triunfo. Dos empates (Granada y Real Madrid) y tres derrotas (Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid), que, precisamente, han coincidido con una de las partes más complicadas del calendario.

As a seguir: David García. El central navarro de 27 años se ha convertido en uno de los principales zagueros y de referencia de LaLiga Santander. Un auténtico seguro de vida para los rojillos, que, además, registra dos goles anotados. Lo ha jugado todo.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Osasuna - Elche! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 15ª jornada de LaLiga Santander, que se disputa hoy, 29 de noviembre, en El Sadar, a partir de las 21:00.