NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
1
Ante Budimir 6' (p)
Elche ELC
1
Fidel 18'
Finalizado

OSASUNA - ELCHE

Osasuna-Elche, bajo el temporal

Los operarios de El Sadar se afanan por que la hierba esté a punto y el partido no corre peligro. Francisco, nuevo técnico franjiverde, lo verá por la tele y se estrena mañana.

Actualizado a
Nieve ayer en el estadio de El Sadar
OSASUNA
Ampliar

La intensa nevada caída ayer sobre Pamplona amenaza con provocar problemas esta noche en el estreno de Francisco como nuevo técnico del Elche (sigue el partido en directo en AS.com). No se espera, eso sí, que suponga ningún impedimento para que comience a rodar el balón en El Sadar. Ayer desde primera hora de la mañana operarios del club trabajaron intensamente para que el césped esté lo mejor posible. Y las lámparas también abrigan el verde. A Arrasate no le gustan las excusas y no va a esgrimir el hecho de no poder entrenar en condiciones los dos días previos al choque. Tras cinco jornadas sin conocer la victoria y unos números poco apetecibles en su feudo, el preparador rojillo tiene claro que toca cambiar la dinámica.

Osasuna afronta este choque con tres bajas, la del meta suplente Juan Pérez, lesionado; Rober Ibáñez, confinado por COVID; y Torró, que en el Wanda vio la quinta amarilla. Es la de este último, quien suele actuar como único pivote, la ausencia más sensible y habrá que ver cómo la solventa Arrasate.

Se espera que, teniendo en cuenta que juegan en casa, apueste por la defensa de cuatro y el 4-4-2 sería el sistema elegido para esta ocasión. En cualquier caso, habrá que esperar pues ya se sabe que el técnico rojillo suele gustarle guardarse ases bajo la manga. No se fía de un Elche que llega en puestos de descenso y con cambio de entrenador, pero que, a su juicio, tiene un buen equipo.

El conjunto de franjiverde aterriza con nuevo entrenador. El club hizo oficial el fichaje de Francisco, pero el almeriense no tomará las riendas del equipo hasta el martes. Debutará el jueves en Copa ante el Leioa. Ante Osasuna, Sergio Mantecón, secretario técnico, y Pablo Manusovich estarán en el banquillo. Francisco verá desde la tele a un equipo que ha estado huérfano de entrenador durante una semana.

El cuadro visitante necesita reaccionar tras sumar dos puntos de 18, una crisis que le costó el puesto a Escribá. En cuanto al once, todo son dudas. Lo normal es que el Elche salga con un once reconocible, similar al de las últimas semanas. Benedetto puede ser una de las novedades, mientras que Pastore y Josema son dudas y hoy se decidirá si viajan. Bigas es baja y ahora falta por saber si la dupla Mantecón-Masunovich apuesta por un sistema con tres centrales o el clásico 4-4-2.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 20 13 5 5 3
8 19 13 4 7 2
9 19 14 5 4 5
10 18 14 4 6 4
11 17 14 4 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 14 2 6 6
17 11 13 2 5 6
18 11 14 2 5 7
19 9 14 2 3 9
20 7 14 0 7 7
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido