ELCHE

Oficial: Francisco, nuevo entrenador del Elche

El club confirma la llegada del técnico almeriense, que tomará el martes las riendas del equipo y debutará en Copa ante el Leioa.

0
Oficial: Francisco, nuevo entrenador del Elche
Eddy Kelele DIARIO AS

Punto y final al culebrón del entrenador en el Elche. La dirección deportiva y el máximo accionista Christian Bragarnik han escogido a Francisco como el técnico hasta el final de temporada, la decisión llega después de una semana en la que tras tantear a varios nombres del panorama nacional, entre ellos Javi Gracia, Celades o Pablo Machín finalmente ha sido Francisco quien ha vencido en el casting.

El ya técnico ilicitano se sentará en el banquillo en el próximo jueves en el partido de Copa del rey ante el Leioa. Mañana en Pamplona será Sergio Mantecón, secretario técnico, quien ocupe el banquillo junto a Pablo Manusovich, como el propio entrenador reconoció en sala de prensa. Francisco tomará las riendas del equipo el martes, tras el partido en Pamplona.

Francisco afronta su séptima aventura como entrenador de élite tras pasar previamente por Almería, Ucam Murcia, Lugo, Córdoba, Huesca y Girona. En su sello siempre ha estado el buen juego y el toque de balón, algo esencial para el máximo accionista, que considera que hay plantilla para hacer mejor fútbol al hecho hasta la fecha.

Mantecón: "Se está tramitando que Manusovich se siente en el banquillo mañana"

Situación: "La situación es de trabajar. Estas cosas pasan: destituciones, cambios, lesiones etc. Están siendo semanas intensas, pero es lo que debe hacer una dirección deportiva. No podemos hacer demasiadas modificaciones nosotros, Pablo ha intentado continuar el trabajo de Escribá, dando algunas pinceladas tácticas".

Estado del equipo: "Creemos que el equipo debe estar arropado, Pablo el año pasado iba mucho con Almirón, este año estamos intentando tramitar que pueda estar en el banquillo pero se ha retrasado. Yo tengo la titulación porque estoy en una secretaría técnica y siempre viene bien tenerlo para ocasiones excepcionales como la actual".

Pablo Manusovich: "Se está tramitando para que estemos tanto Pablo como yo. Mañana vamos a intentar cerrar toda la tramitación con la liga y la federación y si nada se tuerce estaremos los dos a pie de campo".

Mantecón, en la rueda de prensa previa al choque ante Osasuna.

Estado anímico: "Evidentemente es una semana atípica porque no existe esa figura de primer entrenador. Pero todos los jugadores nos han apoyado mucho, son los primeros que tienen ganas de tirar esto adelante porque no están contentos con los resultados obtenidos. Les veo motivados y haciendo piña".

Lesionados: "Pastore y Josema tienen molestias, mañana decidiremos a última hora para ver si les podemos incluir en la convocatoria. Bigas tiene una rotura en el gemelo y será baja durante varias semanas".