BALÓN DE ORO

Donnarumma es elegido portero del año por France Football

El portero de la selección italiana y el PSG ha ganado el Trofeo Yashin 2021 por delante de Ederson, Schmeichel, Mendy, Courtois, Emi Martínez, Oblak, Neuer, Handanovic y Keylor.

0
Donnarumma es elegido portero del año por France Football

Gianluigi Donnarumma se ha convertido en el ganador del Trofeo Yashin de 2021, reconocimiento que otorga France Football como un acto más de la entrega del Balón de Oro y que señala al mejor portero del año. El italiano supera en la votación a sus compañeros Ederson (Brasil - Manchester City), Schmeichel (Dinamarca - Leicester), Mendy (Senegal- Chelsea), Courtois (Bélgica - Real Madrid), Emi Martínez (Argentina - Aston Villa), Oblak (Eslovenia - Atlético), Neuer (Alemania - Bayern), Handanovic (Eslovenia - Inter) y Keylor Navas (Costa Rica - PSG).

"Hicimos felices a todos los italianos con la Eurocopa. También quiero agradecer a todos los que han hecho posible el traspaso al PSG. Espero poder ganar todo con este club. Gracias a mi familia, a mi novia, y a todas las personas que han hecho posible este premio" dijo en un sorprendente primer discurso en el que se olvidó de mencionar al Milan, donde creció como futbolista, y sí celebró su polémica salida al PSG este verano. Más tarde, rectificó: "Este premio es fruto del trabajo con el Milan, con Italia, gracias a todos mis compañeros, al Milan y a todos mis entrenadores".

El portero, de 22 años, terminó la temporada en el Milan, con el que quedó segundo de la Serie A. En verano logró el gran argumento para su coronación con la consecución de la Eurocopa 2020 teniendo una gran cuota de protagonismo en los penaltis de las semifinales y la final. Su inicio de temporada 2021-22 en el PSG está siendo algo más complicado, teniendo en cuenta que hasta ahora se está repartiendo los minutos con Keylor Navas.

El Trofeo Yashin se creó en 2019 y el galardón tiene el nombre del legendario guardameta soviético Lev Yashin, hasta la fecha el único portero en alzarse con el Balón de Oro en 1963. Como en 2020 no se celebraron estos premios por la pandemia, el único jugador que tiene este trofeo en su carrera es Alisson, que lo ganó en 2019 tras ser campeón de la Champions League y la Copa América el mismo año.