NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ‘recontrata’ a David Jiménez para ser su nutricionista

El especialista dejó el club al final de la pasada temporada a petición de Garitano. Con Nafti el club volvió a trabajar en su retorno. Cuenta con amplia experiencia en el Atlético.

El Leganés ‘recontrata’ a David Jiménez para ser su nutricionista
@CDLeganesCD Leganés

El Leganés ha ‘recontratado’ a David Jiménez, nutricionista del primer equipo entre noviembre de 2019 y junio de 2021 que, ahora, vuelve al club a petición de Mehdi Nafti y el resto de su cuerpo técnico. El franco-tunecino, al contrario que el cuerpo técnico saliente liderado por Asier Garitano, ve necesaria la presencia de un especialista independiente que controle la alimentación de los jugadores sin ejercer un control policial en su rutina.

“Yo no voy a obligar a nadie a hacer nada. El rendimiento de los jugadores va a ser el que me marque su comportamiento…A mí no me gusta obligar a un jugador. El jugador debe entender por sí solo qué es lo mejor para él”, comentó a AS Nafti recientemente a propósito de la posibilidad de reinstaurar esta figura.

Finalmente ha sido David Jiménez el profesional escogido para cubrir la vacante que él mismo dejó cuando Asier Garitano solicitó que el equipo no tuviera un profesional en esta área. El buen resultado del trabajo previo de Jiménez con los pepineros, su predisposición a seguir en el cargo y el hecho de tener consulta en Leganés han sido factores que han ayudado a su vuelta al trabajo.

Desde que el Leganés ascendió al fútbol profesional, la posibilidad de instaurar este puesto, dependiente del cuerpo médico, pero con vínculo directo con en el banquillo, ha estado presente. Garitano no lo veía con buenos ojos porque entendía que debía ser el jugador profesional el que prestar atención a cuidarse, también en el apartado nutricional. El control de si el futbolista se cuidaba o no en la alimentación lo ejercía Miguel Pérez, su preparador físico.

Sin Garitano, el Leganés decidió contratar una nutricionista, Bárbara Sánchez (2018), que en noviembre de 2019 dejó el cargo por pérdida de confianza del club y tras la marcha de Mauricio Pellegrino. Con Aguirre ya en el banquillo, el escogido fue el propio David Jiménez, con más de once años de experiencia en el Atlético de Madrid y nutricionista de los colchoneros cuando Aguirre dirigía al conjunto colchonero. Esta recontratación se ha producido hoy viernes, primer día en el que, informa el Leganés, ha estado ya en coordinación con Nafti y su cuerpo técnico para empezar a instaurar las primeras rutinas en el primer equipo.