NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “Nuestra obsesión es ganar partidos, no mirar la clasificación”

El técnico pide que todos den “un paso al frente” para cubrir la “dura” baja de Fede Vico. Insiste en que hay margen de mejora y evita hablar de fichajes para suplir al cordobés. “Hoy no toca”.

Actualizado a
Nafti: “Nuestra obsesión es ganar partidos, no mirar la clasificación”
CHEMA DIAZDIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, no lleva ni un mes en Butarque y ya le ha tocado gestionar la cara buena del fútbol (bajo su batuta el equipo ha salido del descenso tras sumar 8 de 12 puntos posibles), pero también la más dura. La de las lesiones. La baja de Fede Vico por una rotura de ligamento cruzado interior (6-9 meses de ausencia) deja tocado al equipo y también a un técnico que se queda sin quizá el hombre más importante de la plantilla desde su llegada.

“Es muy duro (…) Pero ahora toca que todos demos un paso al frente para que no se note su ausencia (…) ¿Ficha en su lugar? Hoy no toca hablar de esto. No somos una carnicería que pueda salir un jugador por otro como mercancía”, ha comentado un Nafti que, más allá de la lesión de Vico, se ha mostrado convencido de que el equipo puede dar todavía más saltos de calidad. Como en la definición ante la meta rival o la capacidad de no desconectarse en determinados momentos.

Todo para recibir a Las Palmas, duelo en el que vuelve Doukouré y que, de vencer, podría asomar a los pepineros a las cercanías del playoff. Aunque Nafti lo tiene claro: “Nuestra obsesión es ganar partidos, no mirar la clasificación. Ni para arriba, ni para abajo”, ha dicho rotundo.

La baja de Fede, es un palo duro, ¿no?

Sí… es muy duro porque Fede estaba en un buen momento. Pero bueno… son cosas que forman parte de la profesión. Ahora sólo tiene que pensar en su posible operación y volver lo antes posible. Eso lo hará más fuerte. A ver si el domingo podemos conseguir tres puntos y hacerle feliz.

El suyo, ¿es el inicio soñado o echa de menos algún punto?

Soñado… la progresión del equipo sí. La predisposición al trabajo sí… Pero siempre echas de menos algún punto cuando dejas de sumar. El partido del Oviedo fue más que evidente que se nos escaparon dos puntos importantes. Pero como siempre digo, no miro victorias o derrotas, miro el contenido. Y hemos hecho muchas cosas bien.

Está cerca de cumplir un mes en el Leganés. ¿De qué está más satisfecho? ¿Qué quiere mejorar?

¿Un mes? Parecen dos días… Satisfecho estoy por la predisposición del equipo a mejorar. Son responsables. Tienen ganas de mejorar. Obviamente todo no está perfecto. Hay cosas que mejorar. Hay fases del juego en el que el equipo se desconecta, lo estamos trabajando. Tenemos que interpretar más y mejor los momentos de los rivales. Pero lo que más me deja satisfecho a diario es que los chicos tienen ganas de mejorar.

¿Qué aspectos mentales ha tocad usted?

Me gustaría pensar que los chicos han recuperado confianza. Que hemos llegado en una situación complicada. No ha sido fácil. El equipo está más compacto. Dejamos poco a los rivales y a raíz de ese bloque hemos ido creciendo, aunque aún queda por mejorar. Pero el equipo va a más. Eso me deja más tranquilo.

¿Cuáles son las otras bajas?

Bautista, Bárcenas y esta semana hemos tenido la buena noticia de Doukouré, que ha hecho dos-tres sesiones completas. Es posible para una convocatoria para el domingo. Ha sido la buena noticia de la semana, que contrasta con la mala de Fede.

¿Qué le falta al equipo para ganar en casa?

Yo sólo puedo hablar de los dos últimos partidos. El Cartagena llegamos sobre la marcha y preparamos el partido en dos días. Era complicado. Se dio todo. Pero el día del Oviedo lo que faltó es que la pelota entrara. En Zaragoza y Huesca tiramos 5-6 veces y la bola entró dos veces, ante el Oviedo tiramos 20 y no entró. A veces haces todo bien, pero hace falta esa pizca de suerte. Ese día fue cuestión de suerte. Me gustaría que todos los contenidos de los partidos de casa sean como el día del Oviedo. Eso nos daría muchas opciones.

¿Se ha planteado fichar para cubrir la baja de Fede?

Todavía es temprano… sería… no sería justo después de 24 horas hablar de esto. Somos seres humanos. No es somos una carnicería, entra un jugador sale otro… todavía tengo jugadores que ver, quedan cuatro partidos de Liga más la Copa antes de Navidad. Quiero dar una oportunidad a todo el mundo y a partir de ahí, tomaré decisiones con el club.

¿Cómo ve a Las Palmas?

Es un equipo hecho para otras cosas, para un playoff, para un posible ascenso. Tiene jugadores contrastados. Todos los años juegan a ser protagonita con balón. Tienen jugadores en nivel top de ataque, que podrían estar en Primera. Han tenido dos derrotas seguidas. El día del Zaragoza dan en el palo y en Málaga igual, pese a jugar con 10. Entonces llevaron el peso del partido hasta el empate. El Málaga les ganó sólo en el balón parado. Es equipo para el playoff.

¿Algún jugador tiene que dar paso al frente para suplir la baja de Fede? ¿Pedirá fichar en enero para su vacante?

Al frente tenemos que dar un paso al frente todos. Sabemos que perdemos un jugador importante. Todos deben dar un paso al frente. El tema de los fichajes… hoy no es el día.

¿Será justo pedir de nuevo playoff al equipo si se gana a Las Palmas?

Si sería justo… quizá la pregunta no debería plantearse así… Ganando a Las Palmas nos alejaríamos un poco más de los puestos de descenso. Nuestra obsesión es ganar, no mirar la clasificación, ni para arriba, ni para abajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?