NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti da luz verde a que el Leganés recupere la figura del nutricionista

El pasado verano el Leganés suprimió este puesto que ocupaba David Jiménez a petición de un Garitano que prefería que el control nutricional fuera cosa de su cuerpo técnico.

Nafti da luz verde a que el Leganés recupere la figura del nutricionista
Juan AguadoDiario AS

El Leganés trabaja en la incorporación de un nutricionista que se incorpore al cuerpo de asistentes que trabaja junto a Mehdi Nafti y el resto de su equipo de colaboradores. Así lo confirmó el propio Nafti en la entrevista concedida a AS en la que dejó claro que su intención es recuperar esta figura, pero no para que imponga al jugador, sino para que le aconseje y después sea el futbolista el que asuma la responsabilidad como profesional que es.

“Estamos en ello. Pero siempre y cuando el jugador lo entienda por sí mismo. Yo no voy a obligar a nadie a hacer nada. El rendimiento de los jugadores va a ser el que me marque su comportamiento…A mí no me gusta obligar a un jugador. El jugador debe entender por sí solo qué es lo mejor para él”, comentó a AS.

La contratación, si finalmente se cierra, de un nutricionista, supondría la recuperación de una figura que Garitano suprimió el pasado verano para hacer que la responsabilidad de la alimentación y control nutricional recayera sobre Miguel Pérez, su preparador físico, en colaboración con el cuerpo médico. El entrenador de Bergara nunca creyó en la figura de estos especialistas y siempre consideró que el jugador era el que debía cuidar su puesta a punto con unas nociones básicas emanadas desde el cuerpo técnico.

Fue así como salió de Butarque David Jiménez, especialista de prestigio que fichó por el Leganés de la mano de Javier Aguirre en noviembre de 2020. El mexicano compartió con él periplo en el Atlético de Madrid, club en el que Jiménez trabajó durante más de once años. Con clínica en Leganés, Jiménez continuó pese al descenso a Segunda junto a José Luis Martí y también en la mitad de temporada que dirigió Garitano tras el cese del mallorquín.

La figura del nutricionista se instauró en el Leganés más tarde que en la gran mayoría de equipos del fútbol profesional. No fue hasta 2018, de la mano de Pellegrino, que el club no contrató a un especialista. La elegida en aquella ocasión fue Bárbara Sánchez. Sánchez fue cesada de sus funciones en 2019, poco después de la salida de Pellegrino, aunque su puesto dependía más del club que del cuerpo médico. El Leganés alegó falta de confianza en su figura. El recambio fue el antes citado David Jiménez.