NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pichichi Miku

Miku fue máximo realizador del Deportivo la pasada temporada con siete goles y este año ya lleva seis. Cuatro de ellos sirvieron para abrir el marcador.

Actualizado a
20/11/21
 GOL 1-2 MIKU
 RAYO MAJADAHONDA - DEPORTIVO DE La Coruña
 FUTBOL 21/22
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Deportivo sumó en el Cerro del Espino una importante victoria para seguir como líder en solitario. El 1-2, el gol del triunfo, llevó la firma de un Miku que a sus 36 años está viviendo una segunda juventud en A Coruña. Fue el sexto tanto de la temporada del delantero venezolano, lo que le sitúa como máximo realizador blanquiazul, algo que ya consiguió la pasada temporada, en la que firmó siete dianas. Sus seis goles le meten también de lleno en la pelea por el pichichi de Segunda B que lideran con siete tantos Garrotxena (UD Logroñés), Dioni (Atlético Baleares) y Álvaro Romero (Algeciras).

Si la cifra de goles de Miku es muy buena, la importancia de los mismos es todavía mayor. El venezolano es todo un abrelatas y cuatro de sus goles sirvieron para abrir el marcador y, en dos de esas ocasiones, para ganar por la mínima: Celta (5-0), SD Logroñés (1-1), Sanse (1-0) y UD logroñés (0-1). De igual modo, su tanto ante el Rayo Majadahonda rompió la igualdad y decidió el partido (1-2). Su otro gol fue el 0-2 ante el Calahorra, un duelo que acabó 0-3.

Quiles rompió su sequía

La media docena de goles que lleva Miku tienen otra curiosa coincidencia, ya que todos son en el primer tiempo y cuatro de ellos se concentran entre los minutos 34 y 36: Calahorra (34’), Rayo Majadahonda (35’), Sanse (36’) y UD Logroñés (36’). En los otros dos, Celta B (13’) y SD Logroñés (18’), madrugó más. El gran momento de forma de Miku es una gran noticia para el Depor, lo mismo que lo es que otro de los competidores para el pichichi vista también de blanquiazul: Quiles. El ariete andaluz, que había marcado cuatro tantos en los primeros cinco partidos, puso fin en el Cerro del Espino a una sequía de seis jornadas (324 minutos en blanco) y está a una diana de su compañero de delantera.