NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Juergen: “Estoy feliz en el Depor y eso se ve en el campo”

El colombiano ve “una motivación” el liderato: “Estamos en un gran momento colectivo. Hay que intentar alargar estas sensaciones y esta racha”.

Actualizado a
20/11/21
 
 RAYO MAJADAHONDA - DEPORTIVO DE La Coruña
 FUTBOL 21/22
DANI SANCHEZDIARIO AS

Juergen Elitim es uno de los pocos jugadores que han sido titular en todos los partidos de liga. El centrocampista colombiano habla del liderato, su posición en el campo, los objetivos del equipo y también de su gran momento de forma:

Liderato: “Lo veo más como una motivación. Estamos enfocados en el objetivo, intentamos ir semana a semana, tratando de ganar todos los partidos. Trabajando bien día a día conseguiremos lo que queramos”.

Su gran momento: “Me siento feliz. Estoy disfrutando del fútbol, del Depor, del club y de la ciudad. Estoy contento aquí y eso se ve en el campo. El funcionamiento del equipo me ayuda, me lo hacen bastante fácil. Estamos en un gran momento colectivo y hay que intentar alargar estas sensaciones y esta racha, que siga todo así”.

Los elogios: “De vestuario para adentro estamos muy tranquilos. No nos conformamos nunca y trabajamos igual cuando se gana que cuando se pierde. Vamos partido a partido, nos trazamos objetivo para ganar cada fin de semana y eso llevará al objetivo grande. Desde fuera está esa euforia y esas ganas de que se cumpla. Nosotros tenemos las mismas ganas, pero estamos tranquilos y trabajamos a diario normal, sin euforias”.

Villares y Bergantiños: “Con todos los que juegan por detrás y por delante existe confianza. Me siento tranquilo y seguro de compartir campo con ellos. Son jugadores increíbles que vienen perfectos para el juego que queremos hacer, ser dominadores. Estoy bastante cómodo con ellos, seguro con ellos como guardaespaldas”.

Su posición: “Sí que es cierto que ahora estoy jugando un poco más cerca de la base, intentando sacar el balón de atrás, más cerca de la línea defensiva. Es importante el aporte de los jugadores de segunda línea. Me gusta llegar al área, tirar a puerta... llegará el momento en el que aportemos números”.

Afición: “Para nosotros es un privilegio enorme semana a semana. La gente del Depor nos sorprende. El otro día en el Cerro era mil y pico...Estamos encantados, la gente se lo pasas bien y a nosotros nos llevan en volandas”.

Diferencias con Segunda: “En cuanto a ritmo y condición física, es cierto que personalmente no noto mucha diferencia. Quizá el nivel está en cómo se penalizan los errores. En Segunda un fallo casi seguro que te cuesta gol, el nivel de acierto es alto, pero en realidad son categorías bastante igualadas. En el fútbol trabaja bien todo el mundo y es complicada la primera RFEF”.