NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

"Cristiano y Messi son demasiado viejos para nuestro proyecto"

Rangnick, próximo entrenador del United, bromeó en 2016 sobre la posibilidad de incorporar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo cuando dirigía al RB Leipzig.

Actualizado a
Ralf Rangnick.
JAN WOITASAFP

A falta de confirmación oficial, en Inglaterra se da por hecho la contratación de Ralf Rangnick como entrenador interino por parte del Manchester United. El alemán dirigirá la escuadra hasta final de temporada, y uno de los jugadores que tendrá a disposición será Cristiano Ronaldo, de 36 años. Hace seis años, mientras estaba a las órdenes del RB Leipzig en la segunda categoría de la Bundesliga, el entrenador ironizó sobre el posible fichaje del astro portugués: “Seguiremos con la misma idea a la hora de fichar, apostando por los jugadores jóvenes. No queremos superestrellas. Messi y Cristiano son buenos, pero, además de caros, ya son demasiado viejos para nuestro proyecto”.

Finalmente, el club propiedad de Red Bull, logró el ascenso a la Bundesliga de la mano de Ralf Rangnick, que condujo al club del este de Alemania desde la cuarta categoría hasta la Liga de Campeones. El próximo entrenador del Manchester United contaba ya con experiencia ascendiendo equipos a la primera división alemana y creando escuela. Uno de esos ascensos fue el logrado con el Hannover 96 en la campaña 2001/02. Y uno de sus estudiantes más aventajados fue Jürgen Klopp, aunque el entrenador del Liverpool no quedó con buen recuerdo de aquel curso.

“Nos enfrentamos cuando yo era joven y dirigía al Mainz. El Hannover siempre jugaba contra nuestro rival una semana más tarde, y me llamaba”, explicó Klopp en rueda de prensa el viernes. "Me alegraba que Rangnick me llamase, pero tuvo toda la información que necesitaba. Al final subieron ellos y nosotros no, ¡así es que me debe una!".

La llegada de Ralf Rangnick a la Premier League supone un peligro para el resto de equipos ingleses, según apuntó Jürgen Klopp. “Desafortunadamente, un muy buen entrenador viene a Inglaterra. El Manchester United estará organizado sobre el campo, y eso no es una buena noticia para el resto de equipos”.