Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

As.com

COMENTA
Dusan Vlahovic celebra con la selección de Serbia la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
gavi barcelona

Gavi firmaría cinco años más con el Barça

Según Fabrizio Romano, la joven perla azulgrana está a punto de firmar un nuevo contrato con el equipo azulgrana. Las negociaciones van bien encaminadas con su agente y el Barcelona pondría sobre la mesa un contrato por cinco años más con un salario que iría incrementando temporada tras temporada. Además la renovación se encuentra más cercana aún, tras saber que el Chelsea no pagara la claúsula del centrocampista y así, despejar todos los rumores de los últimos días.

El Mónaco ve como se complica Tchouaméni

El directo deportivo del Mónaco, Paul Mitchell, aseguró en declaraciones a EFE que ven complicado que el francés siga mucho tiempo en el club del Principado.  "Queremos a Tchouaméni más tiempo, pero sabemos cómo es el fútbol. Será una batalla entre dos equipos muy jóvenes que se preocupan por la cantera. Es un modelo de jugador, muy centrado en su carrera. Le gusta mucho preguntar y siempre busca mejorar. Dentro del terreno de juego es un líder. No hay muchos como él en Europa. Es fuerte, dinámico, defiende y ataca. Queremos quedarnos con él el mayor tiempo posible, pero sabemos cómo es el fútbol", asumió Mitchell.

Sigue el tira y afloja con Rüdiger


El central alemán, objetivo del Real Madrid si finalmente queda libre, está en un 'tira y afloja' con el Chelsea. Según informa The Telegraph, el central sigue pidiendo 200.000 libras semanales mientras el Chelsea se mantiene en las 140.000 libras en su última oferta. Además, los blues también se plantean varias renovaciones claves. 

Este diario asegura que el Chelsea comenzará a estudiar las renovaciones de Mason Mount y Reece James a final de temporada. Además, también buscará mantener a dos veteranos una temporada más como son Azpilicueta y Thiago Silva. 

En el caso de Christiensen, también pendiente de renovar, han retomado las conversaciones. 

Barnett habla sobre el futuro de Bale 

Barnett, agente de Gareth Bale, habló sobre su situación en el Real Madrid. "Vamos a ver. Vamos a esperar a ver qué pasa", aseguró a Deportes Cuatro. 

Este afirmó también que al galés le "encanta Madrid" y habló sobre su lesión con Gales. "Fue muy desafortunado. Teníamos que jugar con Gales, era muy importante para el Mundial. Es algo que puede pasar a cualquiera, pero por desgracia le ha pasado a él", afirmó. 

Raiola: "A Haaland le gusta España..." 

Mino Raiola, agente de Erling Haaland, habló para Deportes Cuatro sobre la situación del delantero noruego. "A Haaland le gusta España, le gusta mucho su casa en España. Después, es muy pronto para decir dónde va a jugar el año que viene. No es bueno tampoco", aseguró el agente. 

Duelo de 'Borussias' por el nuevo prodigio griego

Giorgos Koutsias está en el radar de dos conjuntos que trabajan históricamente bien su cantera: el Borussia Dortmund y el Mönchengladbach. Dos 'Borussias' frente a frente para hacerse con el talentoso delantero de 17 años del PAOK. En Grecia le consideran uno de los grandes talentos de Europa y es el diario 'Bild' el que se hace eco del interés. Por el momento alterna actuaciones con el primer equipo y el PAOK B, en la segunda división de su país.

Carragher se mofa del primer triunfo de Carrick

Jamie Carragher no tardó en lanzar un chascarrillo en redes sociales de la mano de la victoria del United contra el Villarreal (0-2). Fue el primer partido y, por consiguiente, primer triunfo de Carrick en su papel de técnico interino, cargo que ocupó Solskjaer antes de ganarse el puesto definitivo con una gran racha de resultados allá por 2018.

En ese momento, Rio Ferdinand, leyenda del United, pidió que le dieran al noruego un contrato, como terminó pasando, y utilizó la expresión 'Ole's at the wheel'. Una especie de 'Ole lo tiene todo bajo control'. Pues bien, el exdefensa del Liveprool ha tirado de ironía a través de Twitter: "El Man United quizá no me lo agradezca, pero saquen un contrato, pónganlo en la mesa y denle un bolígrafo para que lo firme. De a cantidad que él quiera, déjenlo firmarlo. ¡Carrick lo tiene todo bajo control, tío!".

El primer mes del Newcastle, a escena

El Newcastle bajo el mandato del consorcio saudí lleva en marcha un mes y desde la 'BBC' han hecho un repaso de sus primeros pasos. Recuerdan que Paulo Fonseca tuvo tres entrevistas, creyó incluso que iba a fichar, pero el club decidió que no y dieron marcha atrás. La primera opción fue Rafa Benítez, pero quedó claro que no dejaría el Everton. Luego (no) llegaría Emery, quien rechazó la oferta cuando el Newcastle confiaba en que tenía a su hombre.

Así, antes de Howe, la propiedad consideró, tuvo charlas e hizo ofertas a Benítez, Fonseca, Emery, Roberto Martínez, Lucien Favre, Joachim Low, Xavi y Conte. "24 horas al día cada día. Solo paramos para dormir. Ha sido agotador, pero la bienvenida ha sido muy especial. Queríamos comunicar a los aficionados que cometeríamos errores, pero que trabajaríamos para subsanarlos rápido." señala Amanda Staveley. Un primer mes turbulento en un equipo cuyo objetivo primordial es huir del descenso.

Renato Sanches

Locura por Renato

Renato Sanches se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados del mercado de nuevo. Ya lo fue cuando el Bayern se lo arrebató al Benfica, Fue Golden Boy y entró en un bache de juego del cual no salió hasta su llegada a Lille. En los actuales campeones de la Ligue 1 ha vuelto a ser ese centrocampista potente por el que suspirar y los grandes se agolpan en su puerta. El Barcelona barajó su fichaje en verano, como alternativa de Wijnaldum. Al final, ni uno ni otro.

El Liverpool nunca le ha quitado ojo, pero ahora es el Milan el que, según el periodista Rudy Galetti, de 'Sportitalia' y 'Sky', le sigue al pista. De hecho, Galetti indica que enviaron emisarios al Lille-Salzurgo que ganaron Les Dogues (1-0) para tomar nota de la actuación del portugués. Y también hay que sumar a la locura por Renato al Arsenal, que, según 'football.london', pretende vender a Lacazette, Nketiah y Leno para lanzarse a por él en enero.

LeBron 'ficha' por el Liverpool

LeBron James hace tiempo que es accionista del Liverpool, pero su relación con el conjunto red acaba de dar un paso más. Al compartir línea deportiva, Nike, pretenden montar un productor conjunto para rivalizar con Michael Jordan y su marca. Esa es la intención de los dueños norteamericanos del conjunto red.

"Estamos haciendo una línea de productos con LeBron James y el Liverpool. Nike va a crear siete u ocho productos que conecten a LeBron con el fútbol, que rivalicen con la conexión que tiene Michael Jordan con Nike", ha dicho Tom Werner.

El United también tocó la puerta de Mancini y valora a Rudi Garcia

El Manchester United busca desesperadamente un entrenador de garantías que reconduzca la nave mancuniana, pues Carrick solamente estaría de paso. Pochettino es el favorito, pero son varios los grandes que han contactado: Zidane, Ten Hag... y hasta Roberto Mancini. Así lo corrobora Christian Falk, que complementa la información afirmando que el seleccionador italiano ha dicho que no, ya que está inmerso en su misión de clasificar a la Azzurra para el Mundial. Hubiera sido un giro importante, teniendo en cuenta el pasado en el City de Mancini. No ha sido Luis Enrique el único seleccionador en el radar mancuniano... Además, según 'Metro', Rudi Garcia, exentrenador del Olympique de Lyon, ha sido contactado para ocupar el puesto de manera interina.

Sterling

El City, contundente con Sterling

Raheem Sterling es el futbolista que anhela el Barcelona para reforzar su frente de ataque en enero. Las estrecheces económicas del club hacen que la intención sea cerrar una cesión, con opción de compra a final de curso. El futbolista vería con buenos ojos el movimiento, tal y como se ha ido publicando, puesto que no es indiscutible para Guardiola.

Sin embargo, según explica Fabrizio Romano, en su podcast 'Here We Go', el Manchester City ha sido bastante claro con los azulgrana: o traspaso o nada. Los citizens no valoran el préstamo como posiblidad, hecho que complica sobremanera la incorporación del inglés a Can Barça.

Hablando de rumores... No les doy mucha importancia. Qué puedo decir... Creo que el Manchester United debería llevarse a Erik ten Hag esta misma semana. Es algo que me gustaría (el Ajax es rival del Sporting en Champions).

Rúben Amorim, Entrenador del Sporting

Conte deberá apretarse el cinturón

Antonio Conte llegó al Tottenham con la misión de reactivar al equipo tras la irregular y fugaz etapa de Nuno Espirito Santo. La prensa británica publicó que tendría potencial económico para reforzar el plantel, pero, según las palabras de Daniel Levy, dueño de los Spurs, tendrá que apretarse el cinturón. El club ha compartido los resultados financieros y, en ellos, incluyen un comunicado firmado por Levy, que ha sido claro:

"Gastar en transferencias de jugadores no es garantía de éxito. Debemos centrarnos en mejorar la contratación, el entrenamiento, la forma física y la mentalidad competitiva. Fabio reconstruyó al equipo este verano y la edad promedio de los fichajes fue de 22 años, mientras que las salidas promediaban 31 años...". Mensaje claro a Conte, que parece que tendrá que triunfar con los mimbres que ya tiene. Al menos, de momento.

Tripper

El Newcastle, con todo a por Trippier

Eddie Howe lo tiene claro: quiere a Kieran Trippier en enero. El río lleva tiempo sonando, pero, según el 'Mirror', el técnico del Newcastle ha trasladado al club su deseo de que el lateral rojiblanco sea uno de los grandes fichajes del mercado invernal. Howe quiere a líderes con gran personalidad, para tratar de salvar a las urracas del descenso, y Trippier, de 31 años y con sobrada experiencia internacional y en la Premier, encaja a la perfección.

El ex del Tottenham es feliz en el Atleti, pero no ha escondido su deseo de regresar en algún momento a las islas y a ello se aferran en Newcastle, que están dispuestos a poner sobre la mesa los 35 millones de euros en los que, según el citado medio, está valorado.

Deschamps

El PSG también valoró a Deschamps

El banquillo del PSG y el del United mantienen alerta al planeta fútbol. El despido de Solskjaer ha puesto en marcha un efecto dominó que podría acabar con Pochettino en Mánchester y ¿Zidane en París? El marsellés es el favorito y ya se han mantenido contactos con él, al tiempo que el argentino, si bien declaraba estar "feliz", es visto como un técnico temporal en la capital francesa, según 'The Independent'.

Al no hacerse con la Ligue 1 el pasado curso, en el PSG comenzaron a valorar otras opciones para el banquillo y, además de Zizou y un Conte que se barajó antes de que acabase en el Tottenham, había otro candidato sorpresa: Didier Deschamps. El medio británico afirma que se mantuvieron contactos con el seleccionador de Francia. No obstante, ahora está fuera de las conversaciones.

Nagelsmann no quiere líos con Lewandowski

Robert Lewandowski está en un estado de forma asombroso y su idilio con el gol es eterno. A pesar de su edad, sus números no paran de crecer y Julian Nagelsmann sabe de la importancia del polaco. Por eso, quiere apagar cualquier conato de incendio con Lewy implicado, más teniendo en cuenta que acaba contrato en 2023 y su renovación no termina de tomar rumbo. Especialmente, con el runrún del posible fichaje de Haaland por el Bayern como su sustituto.

Además, Lewandowski se quejó recientemente de que había demasiados jugadores de ataque en el área, algo que complicaba su labor. Ante esto, según 'Bild', Nagelsmann tuvo una larga conversación con él para explicarle las ventajas que ese posicionamento le genera, sabedor de la importancia que tiene que el varsoviano esté de buen humor.

Desde el propio Bayern también quieren mostrar su apoyo a su estrella, y tanto el propio técnico como Hasan Salihamidzic, director deportivo, le acompañarán para la gala del Balón de Oro del lunes, en París, para así demostrarle su total apoyo. El tema de Haaland tenía con la mosca detrás de la oreja a Lewandowski y parece que en Múnich no quieren líos.

El Liverpool cierra la puerta al Newcastle

El Newcastle soñaba con poder hacerse con Divock Origi en el mercado invernal, puesto que su minutaje es limitado ante la enorme competencia que tiene en Anfield. Sin embargo, según el 'Daily Mail', los reds les han cerrado esa puerta por completo.

La Copa de África es la gran culpable, ya que Mo Salah y Sadio Mané disputan el torneo entre el 9 de enero y el 6 de febrero, si llegan hasta la final, algo que dejará corto de efectivos el ataque scouser. Así, Klopp se habría cerrardo en banda a dejar salir al delantero de 26 años, aunque solamente acumule 16 minutos en lo que llevamos de curso en la Premier League.

Haaland

El Dortmund tiene un plan con Haaland

El Dortmund está haciendo todo lo posible para retener a Erling Haaland el próximo verano. Según 'Sky', el club alemán prepara una ostensible subida de sueldo de casi el doble de lo que cobra ahora para que el delantero, que ganaría una cantidad cercana a los 18 millones de euros, se quedara un año más.

Pese a que la oferta económica seguiría siendo menor a la que tiene de otros clubes, Haaland está cómodo en Dortmund y también está contento en el club, en el que le consideran un líder, por lo que esto podría hacer que valore quedarse.

Boga

Contactos entre Boga y Atalanta

A pesar de haber bajado el nivel mostrado en el Sassuolo durante las dos últimas temporadas, los grandes equipos de la Serie A no se olvidan de Jeremie Boga y ya negocian por hacerse con los servicios del atacante costamarfileño. Según informa en exclusiva el periodista italiano Alfredo Pedullà, "en las últimas 48 horas ha habido contactos directos con la Atalanta", ya que el jugador, cuyo contrato expira en junio de 2023, no tiene intención de renovar con los neroverdi.

No obstante, La Dea no es la única interesa en fichar al futbolista de 24 años. Mientras que el Nápoles, teniendo en cuenta que el futuro de Lorenzo Insigne sigue en el aire, estaría siguiendo muy de cerca a Boga, en el Shakhtar Donestk también están interesados en el franco-marfileño, ya que sería "una petición expresa de (Roberto) De Zerbi", entrenador del conjunto ucraniano, que lo conoce bien de su paso por el Sassuolo.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 24 de noviembre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...

.