NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Vlahovic: "Queremos ir a Europa, todo lo demás no me interesa"

El delantero de la Fiorentina, entrevistado por el 'Telegraf', ha sido relacionado con la Juventus. "Lo que ocurre a mi alrededor no me interesa", afirmó.

Actualizado a
Dusan Valhovic, jugador de la Fiorentina, celebra un gol.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El nombre de Dusan Vlahovic está en boca de todos los grandes clubes de Europa. El joven delantero de la Fiorentina sigue asombrando en la Serie A a base de grandes actuaciones y goles, y es por eso que equipos como la Juventus de Turín se están planteando incluso poner una gran suma de millones encima de la mesa del conjunto viola en el próximo mercado invernal de fichajes. Sin embargo, y aunque el futuro del ariete de 21 años es incierto, Vlahovic sí tiene claro que su presente está en Florencia. En una entrevista concedida al medio serbio Telegraf, en la que fue preguntado sobre la última victoria conseguida ante el AC Milan y la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 conseguida con Serbia, el delantero se centró en su actual club: "Todos estamos trabajando y queremos ir a Europa, porque la Fiorentina lleva muchos años sin jugar allí y creo que sería un gran éxito para el club".

Tras cuatro temporadas en Florencia, Vlahovic afirma que hará "lo posible por alcanzar algunos de los objetivos que nos hemos fijado", y es por eso que, en estos momentos, el delantero serbio se centra única y exclusivamente en el equipo viola: "Estoy centrado en el fútbol, en entrenar y en mejorar todo lo posible para ayudar al equipo. Ya sean goles, asistencias u otras cosas del juego. Lo más importante es que ganemos, y todo lo demás que ocurre a mi alrededor no me interesa". El futbolista de 21 años admite que intenta "no seguir mucho los medios de comunicación, pero de alguna manera siempre llegan a mí. O me lo envían mis amigos o aparece en las redes sociales". Y es que los 12 tantos que acumula en 14 partidos este curso, sumados a los 21 que consiguió a lo largo de la temporada 2020/2021, no han pasado desapercibidos para nadie. "Espero seguir así", afirmó.

Vlahovic no quiere ser el 'nuevo Ibra'

Vistos sus números y su corta edad, hay quienes ya empiezan a comparar al internacional serbio con Zlatan Ibrahimovic, a quien justamente venció en el último encuentro liguero disputado con la Fiorentina en la Serie A. Pero Vlahovic ha respondido con rotundidad a aquellos que lo asemejan con su ídolo: "No me siento su heredero y creo que cada uno debe tener su propio camino. Es un gran campeón, uno de los mejores delanteros que ha jugado al fútbol, pero todavía me queda mucho por hacer para acercarme a su nivel. Espero acercarme a él, quizá, en el futuro".