NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Puerta abierta para Adama

El Wolves necesita fondos para hacerse en propiedad con Hwang Hee-chan y han puesto el cartel de 'se vende' al internacional español, según 'Football Insider'.

Actualizado a
Puerta abierta para Adama
CARL RECINEAction Images via Reuters

El Wolverhampton quiere firmar de manera permanente a Hwang Hee-chan, a préstamo por el Leipzig, y, para ello, necesitan vender a una de sus estrellas. Pues bien, 'Football Insider' señala que ese podría ser Adama Traoré. El internacional español tiene la puerta abierta y, según una fuente del Wolves consultada por el citado medio, escucharán ofertas por él de cara al mercado invernal.

El Liverpool hace tiempo que le tiene en buena consideración y ya preguntaron por él en julio y ahora vuelven a llamar a su puerta. En esta ocasión, la situación es diferente, y apuntan que los problemas de liquidez de los lobos dan esperanza al conjunto dirigido por Jurgen Klopp. Es precisamente el técnico alemán el gran valedor de la operación. Tiene en buena estima al de L'Hospitalet, especialmente por su polivalencia, pudiendo ocupar diversas demarcaciones. Este curso, además, está jugando a banda cambiada con Bruno Lage.

En verano, todo saltó por los aires, siempre según la información del citado medio, porque desde las oficinas del Molyneux pedían una cantidad cercana a los 60 millones de euros, mientras que los reds no querían ir más allá de 25 o 30. Ahora, con apenas 18 meses de contrato para Adama por delante (termina en junio de 2023), están dispuestos a dejarle salir si ello supone el aterrizaje definitivo del surcoreano, que ha encandilado a Lage desde su llegada.

De intocable a transferible

Existe una opción de compra en junio por algo más de 15 millones, pero en el Leipzig no verían con malos ojos aceptar ofertas mayores en enero, ya que Hwang está llamando la atención de varios equipos. De ahí que el Wolverhampton pretenda adelantarse a todos y, ante las estrecheces económicas, esté dispuesto a sacrificar a un jugador al que, hace unos meses, se planteaban 'cubrir de oro' para renovarle. No obstante, su pérdida de importancia en los últimos choques ha cambiado el panorama.