INGLATERRA

El City, contundente por Sterling

Según Fabrizio Romano, no aceptarán una cesión en enero, intención del Barcelona al no poder asumir el traspaso. Revés importante para el conjunto blaugrana.

0
El City, contundente por Sterling
PAU BARRENA AFP

Raheem Sterling es el futbolista que anhela el Barcelona para reforzar su frente de ataque en enero. Las estrecheces económicas del club hacen que la intención sea cerrar una cesión, con opción de compra a final de curso. El futbolista vería con buenos ojos el movimiento, tal y como se ha ido publicando, puesto que no es indiscutible para Guardiola.

Sin embargo, según explica Fabrizio Romano, en su podcast 'Here We Go', el Manchester City ha sido bastante claro con los azulgrana: o traspaso o nada. Los citizens no valoran el préstamo como posibilidad, hecho que complica sobremanera la incorporación del inglés a Can Barça. En todo momento se están buscando oportunidades de mercado, jugador que no estén del todo contentos en su club y ello les permita salir en condiciones favorables en dirección a la Ciudad Condal. Esta pretensión de los skyblue lo cambia todo.

El runrún acerca del futuro de Raheem es constante, llegando a cansar a un Guardiola que pidió que le dejaran de preguntar por el tema hace unos días. "No me preguntéis a mí por fichajes, ni ahora ni hasta el final del mercado. No es mi trabajo y no voy a responder ninguna pregunta al respecto. Mi única prioridad es preparar los partidos, también la de Sterling, y no sé lo que pasará en el futuro", expresó. El partido siguiente a la declaración, el atacante de origen jamaicano fue titular y se reivindicó con un tanto.

¿Oasis o cambio de dinámica?

Las titularidades no han sido la tónica habitual del curso. De hecho, solamente lo ha sido una vez en la Champions y, aparte del choque citado ante el Everton (ganaron 3-0), suma tres partidos de inicio más en competición doméstica. Veremos si el encuentro ante los toffees es un oasis o un verdadero cambio de rumbo. Las declaraciones del jugador dejan entrever que se ve más fuera que dentro, pero, según la información de Romano, no será sencillo. Al menos, no a un Barcelona que busca cesiones y no traspasos. Ziyech, Werner, Pulisic o Cavani también han sonado en un momento u otro, el tiempo será, como siempre, el que ponga a cada uno en su sitio.