Atleti y Sevilla, en alerta si explota el caso Pochettino-United
Desde Inglaterra se entiende que el argentino no llegará solo. Bellingham, Trippier y Koundé son los fichajes que, según 'talkSPORT', le podrían acompañar.
Un fichaje de un técnico como Pochettino, por un equipo con el músculo económico y las necesidades inmediatas del United, vendría acompañado de grandes nombres. Al menos, eso afirman desde talkSPORT, que defienden que el argentino tendría respaldo monetario para acometer fichajes importantes, ya sea en enero o el próximo verano. Así, los tres cracks que ponen sobre la mesa son Jude Bellingham, Kieran Trippier y Jules Koundé.
El primero no saldría por menos de 120 millones de euros y comparan su impacto para el mandato de Poche con el que tuvo Dele Alli en su día en el Tottenham. En el Borussia Dortmund no barajan su venta, pero estaría por ver si dirían 'no' a una cantidad que multiplica enormemente los 23 millones pagados en julio de 2020. El todavía técnico del PSG es un experto en extraer el jugo a promesas de ese calibre y estaría encantado de poder hacerlo con el internacional inglés de 18 años.
Maremoto en LaLiga
No obstante, esta triple operación supondría un maremoto aún mayor en LaLiga española. Trippier ya ha sonado varias veces como potencial refuerzo del United y, en esta ocasión, el factor reencuentro jugaría a favor del conjunto mancuniano. Sus cuatro campañas en los Spurs a las órdenes de Pochettino le colocaron en el primer plano internacional y sería una dura competencia para Wan Bissaka. El Atleti, hasta ahora, siempre se ha mostrado contrario a dejarle marchar.
Mientras que por Koundé, que sería una incorporación de garantías para la frágil defensa red devil, tendrían que competir con el Chelsea y pagar los 80 millones que figuran en su cláusula de rescisión. En verano estuvo muy cerca de acabar en Londres y Rüdiger, Azpilicueta, Christensen y Thiago Silva no terminan de renovar sus respectivos contratos. Del éxito de estas negociaciones podría depender el futuro del sevillista. El United estará atento ante el bajo nivel mostrado por Harry Maguire y los problemas físicos de Varane. Mucho interrogante que se despejará si en la zona roja de Mánchester aprietan el gatillo y pagan los 12 millones que cuesta la libertad de Pochettino.