ATLÉTICO DE MADRID | CORREA

"Necesitamos ganar como sea, ante el Milan es una final"

El '10' atiende a AS antes de recibir los italianos, donde estuvo a punto de jugar. "Tuve la oportunidad de ir y al final no se dio. Estoy muy feliz de seguir en el Atlético".

0

Ángel Correa (9-3-1995, Rosario, Argentina) es todo un veterano en el Atlético a pesar de tener solamente 26 años. El delantero conoce el vestuario y sabe la importancia que tiene el partido contra el Milan y la vuelta de la afición al Wanda Metropolitano. Un rival donde estuvo a punto de emigrar en 2019 y ante el que únicamente piensa en la victoria. Repetir título de Liga y estar en el Mundial de Qatar, el objetivo del argentino a largo plazo.

El equipo necesitaba ganar y ante Osasuna recuperó sus fundamentos básicos, portería a cero y un gol a balón parado.

La verdad es que sí, lo necesitábamos. Estamos muy felices de volver a ganar. Es lo que teníamos que mejorar, tratar de volver a dejar la portería a cero y en algún momento el equipo va a hacer un gol.

¿Por qué cuesta tanto sumar de tres en tres?

Creo que en general, viendo el resto de la Liga, es una competición muy pareja. Siempre digo que la Liga española es muy difícil, todos equipos juegan muy bien al fútbol.

"El partido de Mestalla nos va a servir para lo que viene esta temporada"

Correa

¿Lo ocurrido en Mestalla puede suponer una enseñanza?

Sí, está claro. Íbamos ganando, el equipo se sentía cómodo y faltando nada para que terminase que nos empaten así fue un golpe muy duro para el equipo. Creo que nos va a servir para lo que viene esta temporada.

¿El partido del Milan es la primera final de la temporada?

Está claro que, después de perder esos dos partidos contra el Liverpool, lo que nos queda en Champions vamos a jugarlo para ganar y para crecer como equipo.

La afición se volcará en el partido.

La afición siempre está con nosotros, en todo momento. Creo que ahora es un momento que necesitamos ganar como sea y nos van a acompañar contra el Milan porque es una final.

Con gente en las gradas parece un deporte diferente.

La verdad es que se extrañaba. Ahora que volvió todo a la normalidad estamos muy felices, disfrutamos muchísimo más.

"Con la afición en la grada disfrutamos muchísimo más"

Correa

A Griezmann le han rebajado la sanción y podrá participar, ¿Está volviendo a ser el de antes de irse?

Desde que llegó se le vio siempre muy comprometido, muy contento y feliz por volver y así se le está notando ahora dentro del campo. Esperemos que siga creciendo, porque para nosotros es muy importante y nos da mucho.

Los arbitrajes parecen muy severos con el Atlético.

Es algo que se va dando. No me detengo a pensar en eso, pero sí son cosas que van pasando y nos están perjudicando. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y no en los árbitros, pensamos en seguir creciendo.

En el verano de 2019 estuvo cerca de ir al Milan.

Sí, lo sabía. Tuve la oportunidad de ir y al final no se dio y estoy muy feliz de seguir en el Atlético.

Tuve la oportunidad de ir al Milan, no se dio y estoy muy feliz de seguir en el Atlético"

Correa

Debutó en Champions con gol, pero desde entonces van 47 partidos sin marcar. ¿Es el reto de Correa?

No me desespero cuando no puedo hacer gol, me pongo mal cuando hago un mal partido y no puedo ayudar al equipo. Eso es lo que no me gusta, pero está claro que no hago gol desde mi debut y si viene y ayuda al equipo bienvenido sea.

¿Se siente más cómodo en la delantera de tres?

El Cholo es el que nos conoce a todos, a mí me conoce desde hace muchísimos años (llegó al club en 2014, aunque en su primer año no pudo jugar) y sabe dónde rindo más. Pero en algunos partidos me necesita en banda, en otros más arriba y trato de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo.

Su polivalencia le lleva en ocasiones a jugar donde no está tan cómodo.

Está claro que hoy en día para un futbolista jugar en varias posiciones es mucho mejor. El entrenador a la hora de mirar y elegir a un jugador se va a fijar en eso, en alguien que rinda en muchas posiciones.

Antes del parón se les veía muy cómodos arriba y sufriendo atrás, ¿Cuesta encontrar el equilibrio?

Es complicado. Es un trabajo más del entrenador y del cuerpo técnico, decidir quien tiene que jugar y como tiene que jugar el equipo.

El Kun Agüero ha sufrido una arritmia cardiaca, ¿Ha podido hablar con él?

Lo he visto, pero no he hablado con él. La verdad es que viéndolo desde afuera y después de haber pasado por algo similar es una pena.

¿Cuándo se le detectó el tumor en el corazón se planteó tener que dejar de jugar al fútbol?

No. Cuando me fui a operar sólo pensaba en que saliese todo bien para poder seguir jugando al fútbol.

"Cuando me operé del corazón sólo pensaba en poder seguir jugando"

Correa

De Paul encaja a la perfección en el Atlético.

Con la calidad que tiene y la garra que pone en los partidos y en los entrenamientos está claro que si sigue así puede estar muchísimos años aquí y hacer grandísimas cosas en el Atlético.

Está contando para Scaloni, ¿Piensa en el Mundial?

Está claro. No tuve la oportunidad de estar en el Mundial de 2018 y ahora que estoy volviendo a ir a la selección y estamos clasificados está claro que quiero que se me pueda dar, porque sería lo máximo estar en el Mundial.

En el Atlético y en la selección compite con grandes jugadores en su puesto.

Sólo trato de estar siempre preparado. Estar bien físicamente, aunque ahora es complicado por todos los viajes y todos los partidos en poco tiempo. Eso es lo que más me afecta a mí como jugador. Es algo que me gusta, competir con grandes jugadores y grandes compañeros y es algo que me motiva mucho todos los días.

"Competir con grandes jugadores me motiva todos los días"

Correa

Llegan fichajes, pero a la hora de la verdad siempre está Correa.

Mi objetivo es estar siempre preparado. Es algo que me motiva mucho, que el entrenador siempre vea que estoy a disposición de ayudar al equipo me pone muy contento.

¿Se valora menos a Correa que a jugadores más mediáticos?

No trato de pensar en eso ni soy de mirar la prensa ni nada. Trato de seguir creciendo como futbolista, porque todavía tengo muchas cosas por aprender.

¿Cuál es el objetivo de la temporada?

El equipo quiere seguir creciendo. Estamos defendiendo el título de Liga, que fue maravilloso, pero no va a ser fácil repetir. Todos los equipos nos quieren ganar y lo notamos, que se esfuerzan más contra nosotros, pero esperamos que se nos pueda dar de nuevo. Sería algo magnífico para el club, porque nunca se consiguieron dos títulos de Liga seguidos y vamos a trabajar para eso.

"Todos los equipos nos quieren ganar y lo notamos, se esfuerzan más contra nosotros"

Correa

¿Es de ver fútbol en casa?

Cuando me deja mi hija y no está viendo los dibujos (risas) sí que me gusta. Trato de ver el fútbol argentino y también cuando hay un buen partido de Champions.

Con 26 años está a punto de cumplir 300 partidos en el Atlético.

Si me pongo a pensarlo no me lo puedo ni imaginar. No me detengo a pensarlo, sólo en seguir creciendo y ojalá que vengan muchísimos más todavía.