ATLÉTICO

Griezmann jugará ante el Milan

El recurso presentado por el Atlético ha prosperado y el francés estará el miércoles, ya que su castigo por la roja será un partido y no dos, como quería la UEFA.

0
Griezmann. Jugará ante el Milan.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Griezmann sí jugará ante el Milan. El recurso presentado por el Atlético de Madrid ante su sanción ha prosperado y la UEFA le ha rebajado en un partido el castigo al francés por la roja que vio en el Atlético-Liverpool de hace justo un mes, por un patada por alto a Firmino, involuntaria y fortuita. En principio eran dos. Por tanto, Griezmann el castigo por esa tarjeta ya lo cumplió: el partido ante el Liverpool en Anfield. Su presencia contra el Milan se vuelve fundamental. Ante el Milan el gol del francés inició la remontada y, desde entonces, en cada acción ya recuerda al Griezmann que se fue, fundamental y decisivo, segundo máximo goleador para el Cholo esta temporada, con 5 tantos. 

Respira el Atlético donde esta semana cayó como una bomba de racimo la sanción de dos partidos sobre Griezmann. Una bomba por inesperada, casi un mes después de producirse la acción se conoce la sanción, y desproporcionada, los dos partidos. De hecho, acciones similares se han visto en esta Champions pero no tuvieron el mismo castigo, ni al momento ni después, la roja, los dos partidos: pasó con Ibrahimovic en el Milan-Oporto y pasó en el Liverpool-Atlético, al final, cuando Diogo Jota propinó una patada casi calco de la del francés pero sin castigo alguno.

Recuperará por tanto Simeone para ese partido a dos efectivos fundamentales que no estuvieron en la decable ante el Liverpool en Anfield: Griezmann y Savic, que cumplió en ese partido el último de los cuatro de sanción por un codazo, con posterior protesta, a Rudiger, en su último partido la Champions pasada. También castigo que, a priori, pareció desmesurado pero ante el que no prosperó recurso alguno, como ahora con Griezmann.