NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
1
Jonathan David 30'
Finalizado

GRUPO G | LILLE - SALZBURGO

Final en Lille

El conjunto norteño se enfrenta al Salzburgo en una final. Los austriacos serán equipo de octavos si ganan y el Lille será líder si consigue la victoria

Actualizado a
Salzburg's German forward Karim Adeyemi warms up prior the UEFA Champions League group G football match VfL Wolfsburg v FC Salzburg.
RONNY HARTMANNAFP

Lille y Salzburgo se enfrentan esta noche, a partir de las 21 horas, en una final por la clasificación a los octavos de final de la Champions League (sigue el partido en directo en AS.com). Los austriacos pueden certificar hoy el pase a los octavos por primera vez en su historia, mientras que el conjunto norteño, actual campeón de la Ligue 1, puede llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser líder de grupo en caso de conseguir hoy los tres puntos.

El Lille es consciente que el partido de hoy puede cambiar la dinámica de una temporada marcada por la irregularidad. Los Dogos son, actualmente, el 12º de la Ligue 1 y el viernes perdieron una oportunidad de oro de relanzarse en la clasificación, dejando escapar un 0-2 a favor en el campo del Mónaco para acabar empatando a dos en el tramo final. Ganar hoy al Salzburgo no solo les dejaría a las puertas de los octavos de Champions, sino que supondría una inyección moral en el vestuario. Del equipo que salió campeón en mayo con Galtier quedan pocos reductos

Por su parte, el Salzburgo no quiere repetir el tropiezo de la última jornada ante el Wolfsburgo. Los de Jaissle siguen líderes en la clasificación, pero con un margen de maniobra mínimo para pinchar y con un equipo joven que puede acusar la presión de estar jugándose el pase a los octavos de la Copa de Europa. El conjunto austriaco se encomendará al talento de Adeyemi, seguido de cerca por los grandes de Europa, para intentar sacar un resultado positivo en el Pierre-Mauroy, estadio en el que el Lille no ha podido ganar hasta la fecha en Champions tras cosechar sendos empates ante Wolfsburgo y Sevilla.

Posibles onces y ficha del partido:

Lille: Grbic; Celik, Fonte, Djalo, Bradaric; Weah, Xeka, Onana, Yazici; David, Yilmaz

Salzburgo: Kohn; Kristensen, Onguene, Wober, Ulmer; Capaldo, Camara, Siewald; Aaronson; Adeyemi, Sesko.

Árbitro: A. Taylor (Inglaterra).

Estadio: Pierre-Mauroy.

Hora: 21:00 (MLC 4).

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 5 4 1 2 1
3 5 4 1 2 1
4 3 4 0 3 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 5 4 1 2 1
3 5 4 1 2 1
4 3 4 0 3 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
53.3