NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
1
Jonathan David 30'
Finalizado

Resumen y gol del Lille 1 - Salzburgo 0; Champions League

Actualizado a
Resumen y gol del Lille 1 - Salzburgo 0; Champions League

Así vivimos el Lille 1 - Salzburgo 0; grupo G de la Champions League

El Lille roza los octavos tras vencer al Salzburgo

GRUPO G | LILLE 1 - SALZBURG 0

El Lille roza los octavos tras vencer al Salzburgo

Y con la crónica de este duelo, por Andrés Onrubia, nos despedimos por hoy. ¡Pasen una buena noche y hasta la próxima!

A Salzburgo con casta y coraje

GRUPO G | SEVILLA 2 - WOLFSBURGO 0

A Salzburgo con casta y coraje

Contamos con la crónica del otro partido de este grupo, por José Antonio Espina.

Así queda el grupo G

La victoria del Lille coloca a los Gourvennec en la cúspide de la tabla, adelantando al Salzburgo. Los austriacos solo superan por un punto al Sevilla, que ha conseguido ganar al Wolfsburgo (2-0) gracias a los goles de Jordán y Rafa Mir.

Victoria de oro del Lille ante el Salzburgo que le sirve, a falta de la última jornada, para colocarse líder del grupo G en la Champions League. Un grupo que lideraban los austriacos y que ahora se ven en la segunda plaza, jugándose el pase en el último partido ante un Sevilla que ha conseguido tumbar al Wolfsburgo. El bloque visitante, liderado por un eléctrico Adeyemi, comenzó con más intensidad en un duelo a campo abierto. Ambos conjuntos dejaban espacios y encontraban los suyos para atacar, llegando a la media hora de juego el que sería el único gol del choque: Yilmaz se la lleva en el área de manera trastabillada y un mal despeje de Ülmer lo manda a la jaula Jonathan David.

El toro del Bósforo, además de generar el gol, tuvo dos claras más antes del descanso. Bamba y Weah, muy incisivos por banda dueron los asistentes pero el turco no centró su mirilla. Ya en la segunda parte el Salzburg se aventuró algo más encontrando en Adeyemi, caído a la banda, su principal via de escape. A Djaló le hizo varios trajes de torero por la línea de fondo pero sus centros terminaban siempre en piernas rivales. De esta forma, los franceses dan un paso importante de cara a los octavos de Champions, jugándose el pase ante el Wolfsburgo en Alemania. Por su parte el Salzburgo recibirá al Sevilla en la jornada final.

Estas son las estadísticas del choque.

posesión
47.4
52.6
tarjetas amarillas
3
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
16
faltas cometidas
16
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
68
67
recuperaciones de posesión
73
62
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
90+6

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL PIERRE MAUROY!

90+5

Y AHORA KARIM ADEYEMI

Se enfada el delantero con el colegiado, que pita una falta en contra del Salzburgo, y tira el balón con rabia sobre el césped de la impotencia.

90+4

SE LLEVA LA AMARILLA BAMBA

Y estaba apercibido el extremo del Lille. La ve tras recibir una falta sobre Capaldo e impedir que este la coja para sacar rápido.

90+2

SE MARCHA EL HOMBRE DEL PARTIDO

Entre aplausos del Pierre Mauroy se marcha Jonathan David, autor del único gol del encuentro. Entra en su lugar Lihadji.

90+1

Se consume el primer minuto de los cuatro de añadido cuando David fuerza el córner desde la izquierda. Aprovecha para hacer aspavientos a la grada, que no quiere que deje de animar en estos minutos finales.

90

AMARILLA PARA KJAERGAARD

Tremendo entradón del recién ingresado sobre Fonte. Fue al suelo sin contemplaciones y le termina barriendo en carrera.

88

Cambio de banda providencial de Yacizi pero el control de David se marcha largo y Ülmer aparece para despejar el peligro.

87

Se marcha Adeyemi de Reinildo por la izquierda pero no puede con Djaló esta vez, que sale al cruce y la manda al córner.

85

DOBLE SUSTITUCIÓN DE LOS AUSTRIACOS

Ahora mueve ficha Jaissle, quitando del campo a Aaronson y Seiwald. Entran a la desesperada Bernardo y Kjaergaard.

84

SEGUNDO CAMBIO EN EL LILLE

Se marcha con tranquilidada Weah y choca las manos con Yacizi.

83

¡Xeka aparece para quitarle el tiro a Kristensen! Hizo una pared preciosa con Adamu, que se la devuelve de tacón, pero el medio del Lille sale al rescate.

81

La que ha podido liar Wöber... Despejó hacia atrás sin mirara donde estaba Köhn y la pelota se marcha por la línea de fondo. Regalo en forma de córner para el Lille.

78

¡Va con todo Capaldo! Pegó un salto tremendo para taponar el despeje de David en área propia y este se duele en el suelo. No parece que haya nada punible y así lo indica Anthony Taylor.

76

SIN NOVEDADES EN EL PIZJUÁN

El Sevilla, a falta de un cuarto de hora, sigue haciendo valer el gol de Joan Jordán de la primera mitad en el otro choque de este grupo G.

74

¡Fuera Renato! Cabalgada de campo a campo de Bamba por la izquierda y su pase a la frontal no lo aprovecha el luso. Se marcha de su par con un recorte pero el zurdazo sale alto.

73

¡EN LA LÍNEA DE GOL LA SACA WÖBER! Recibió Jonathan David a la derecha del área y su tiro cruzado supera a Köhn pero no al mariscal de la defensa austriaca.

71

¡Vaya caída de Onana! Se intentaba marchar en carrera y Capaldo agacha el cuerpo lo justo para bloquear y hacer volar por los aires al jugador del Lille, que da practicamente un mortal en el aire antes de caer con la cadera.

70

CAMBIO EN EL LILLE

Se marcha entre aplausos Burak Yilmaz, dando el relevo a Amadou Onana. Parece que ahora será Weah quien ocupe la posición de delantero junto a Adeyemi y Reanto Sanches caerá a una banda para dejar su posición al recién ingresado.

68

Tremendo el pase de cuchara de Seiwald para superar la defensa gala pero Grbic sale rápido y caza la pelota antes que Adamu.

66

AMARILLA PARA XEKA

Ve la tarjeta el centrocampista del Lille, que se perderá la jornada definitiva de grupos al estar apercibido. De nuevo Adeyemi hizo de las suyas cerca de la frontal para forzar esta falta.

64

¡OTRA VEZ ADEYEMI! En estático rompe a Djaló pegado a la línea de fondo y saca la falta justo en la línea del área grande. La buscará a balón parado el Salzburgo.

61

¡Atrapa Grbic con seguridad! El cancerbero croata adivinó la trayectoria del libre directo lanzado por Wöber y se la embolsa en el pecho.

59

DOBLE CAMBIO EN EL SALZBURGO

Se marchan del terreno de juego Sucic y Sesko, dejando su lugar a Capaldo y Adamu.

57

¡AL PALO KRISTENSEN! Se le quedó un rechace a la salida de un córner y el lateral se topa con la parte externa del palo en su zurdazo.

54

Genial Adeyemi, ganando la línea de fondo por la derecha. Dejó helado a Djaló en la carrera y su pase atrás lo despeja con la puntera Fonte.

52

¡Qué barbaridad Reinildo! Primero en defensa, rebañando el balón a Adeyemi cuando este se intentaba quedar solo en la frontal. En la jugada siguiente se aventura al ataque y le tira un caño a Onguéné antes de entrar en el área y poner el centro raso. Apareció Wöber para despejar ese balón.

50

¡YILMAAAAZ! Besa la parte alta de la red su derechazo a balón parado.

49

Fuerza Bamba una falta peligrosa y Kristensen se juega la segunda amarilla. Se fue el extremo del Lille por la izquierda y el rival le derriba al instante.

47

¡Sesko roza el empate! Tremendo el centro de Aaronson desde la esquinita del área y el delantero del Salzburg se queda a pocos centímetros de cabecear en el segundo palo.

45

¡ARRAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD! Y lo hace con los mismos protagonistas que finalizaron la primera.

Así marcha el Grupo G

Al descanso de sendos partidos y con el Sevilla imponiéndose al Wolfsburgo (1-0), el Lille sería ahora mismo el líder desde este grupo G. Los Dogos se enfrentarían en la última jornada al bloque alemán y el Sevilla visitaría Austria.

El Lille se marcha al descanso de esta quinta jornada de la Liga de Campeones con victoria por la mínima ante el Salzburgo gracias al solitario gol de Jonathan David. El ariete canadiense y pichichi del equipo aprovechó a la media hora de juego el rechace en el área tras una jugada individual de Burak Yilmaz. Por su parte, los austriacos dieron varios avisos antes del tanto, con Adeyemi y Camara muy activos, pero no encontraron soluciones tras el gol. El Lille explotó los costados con Bamba y Timothy Weah como referentes, dejando alguna que otra acción que le pudo dar más ventaja.

Así están las estadísticas al ecuador del choque.

posesión
51.8
48.2
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
5
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
31
35
recuperaciones de posesión
38
30
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
45+2

¡TIEMPO DE DESCANSO EN VILLENEAUVE D'ASCQ!

45+1

Latigazo de Yilmaz que se marcha muy alto. Le vino botando al toro del Bósforo y soltó la zurda sin pensarlo.

45

Dos minutos más se jugarán sobre el verde del Pierre-Mauroy.

43

Se queja Onguéné de un manotazo de Yilmaz en la cara. Y ojo que tiene sangre en la boca el central del Salzburgo... El golpe parecia fortuíto, pues el turco estaba completamente de espaldas.

41

¡Buena acción de Adeyemi! No estaba apareciendo en estos minutos el alemán, que ahora recibe un balón en banda y fuerza el córner tras marcharse de Weah, que tapona su centro a última hora.

39

Sigue algo desdibujado el Salzburg, al que le ha sentado el gol en contra como un jarro de agua fría. Le está costando enlazar más de tres pases seguidos cuando supera el medio del campo.

37

¡PIDE PENALTI EL LILLE! Jugadón tremendo de Timothy Weah por la derecha y el pase atrás tras llegar a la línea de fondo lo intenta definir David. No obstante se le echa encima Camara, terminando ambos en el suelo. Deja seguir Taylor.

36

¡Nadie acompaña a Ülmer! Buscaba el disparo desde la izquierda pero la defensa local le cierra muy bien los huecos.

34

AMARILLA PARA SEIWALD

Fue a ras de suelo para cortar el avance de Renato Sanches por la derecha y el luso, tras caer, va directo a recriminarle la entrada. El extremo austriaco no se libra del castigo de Taylor.

33

¡Wöber arregla el error de Camara! Se le va el control largo al mediocentro de los austriacos y Yilmaz se la lleva en la presión. Sin embargo sale el central al cruce y termina forzando el saque de banda a favor.

Marca el primero el Lille gracias a la zurda del canadiense y, sobre todo, a la fe de Burak Yilmaz. El turco se internó en el área en diagonal y buscó la pared con David. Le entraban los centrales pero la pelota se la llevaba tratabillada y el intento de despeje de Ülmer acaba en los pies de Jonathan David, que define en el área pequeña a la derecha.

30

¡Goooooool del Lille!

¡Goooool del pichichi del equipo! ¡Goooooool de Jonathan David!

26

¡LA ACABA DE TENER YILMAZ! Centro de seda de Jonathan Bamba desde la izquierda y el ariete turco, solo en el corazón del área, busca la volea de zurda y se termina resbalando, golpeando a la pelota y desviándola a su pie de apoyo.

28

Vaya duelo están teniendo Reinildo y Kristensen... Intentó el ex del Ajax marcharse del lateral del Lille con un recorte en la frontal y este le leyó el movimiento a la perfección. Saca el balón jugado Reinildo, al que le aplaude el Pierre-Mauroy.

24

Parece que las revoluciones del choque bajan por momentos. Quiere ahora el Lille mantener un poco más la pelota.

¡Y ojo que hay gol en el Pizjuán!

¡SE ADELANTA EL SEVILLA ANTE EL WOLFSBURGO! Marca Joan Jordan el primero del partido en el otro choque de este grupo G.

22

¡Se le ha ido el balón en la frontal a Jonathan David! No era malo el paso que filtraba Renato Sanches, que superó tanto a los defensas como al objetivo que buscaba.

20

Se aplica en defensa Jonathan Bamba, despejando en el primer palo un córner botado por el Salzburg. Por el momento ambos conjuntos se están probando con espacios para correr y generar juego ofensivo.

18

No despeja bien Onguéné, que decide mandarla a córner tras la presión de Bamba.

16

Por favor... qué festival de caños... Ahora es Bamba quien la pisa de frente para irse de su par con un túnel espectacular.

14

¡ARRIBA WÖBER! Le cae su propio rechace en la falta desde la frontal y su segundo tiro se marcha por encima del larguero.

13

VE LA TARJETA DJALÓ

Qué burrada de Adeyemi... Robo del Salzburg en el centro del campo y el delantero le tira un caño de primeras a Renato Sanches para irse de él. Ya le tiene que parar el central local con un bloqueo digno de basket en la frontal.

12

¡Providencial Çelik! De nuevo el Salzburg lo intenta en transición y el pase de Sesko buscaba a Adeyemi en el área. Se cruzó en el momento justo el lateral del Lille para evitar la acción de peligro.

11

¡Latigazo de Ülmer! Estaba en un ángulo difícil para sacar el disparo pero le llega un rechace al lateral del Salzburg y su tiro cruzado lo atrapa Grbic.

9

¡GRBIC SALE CON TODO! Tremendo el balón al espacio de Camara para Sesko, que ganó la marca a su par. Buscó el remate de primeras pero el portero cedido por el Atleti se le echó encima y tapona el tiro a bocajarro.

7

AMARILLA PARA KRISTENSEN

Frenó la cabalgada de Reinildo por la izquierda metiendo el pie abajo. Pocas dudas ha tenido Taylor para mostrar la tarjeta.

5

Se duele Yilmaz en el suelo y no es para menos. Le entra con fiereza Wöber por detrás pero el colegiado no considera que sea la entrada merecedora de tarjeta.

4

¡Primera que intenta Adeyemi! Se quiso ir de Fonte con un autopase pero el central luso se lo olió y le cierra muy bien la puerta.

2

¡Tremendo el roto de Reinildo! Deja pinchado a Kristensen en banda y su centro al área desde la izquierda lo tiene que despejar Onguéné.

Todo listo, todo preparado en el feudo galo... ¡SUENA EL SILBATO DE ANTHONY TAYLOR! Mueve la pelota el Salzburg.

APERCIBIDOS

Xeka, Bamba y Burak Yilmaz por parte del Lille. En el Salzburg solo lo está Camara.

¡Suena el himno de la Champions!

¡Corea el Stade Pierre Mauroy el himno de la Liga de Campeones! ¡Esto va a empezar ya mismo!

Calientan los jugadores

¡Terminan los ejercicios de calentamiento los protagonistas del encuentro! ¡En quince minutos arrancamos!

Sevilla - Wolfsburgo en directo: Champions League, en vivo

GRUPO G | SEVILLA – WOLFSBURGO

Sevilla - Wolfsburgo en directo: Champions League, en vivo

Y así se presenta el otro partido de este grupo G:

El Sevilla recibe en el Pizjuán al Wolfsburgo y lo hace con un once compuesto por Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán; Papu Gómez, Munir y Ocampos.

Burak Yilmaz, la novedad en ataque

Cuatro modificaciones plantéa Gourvennec en el once de los Dogos tras el empate en Mónaco (2-2) del pasado fin de semana. Entra como lateral izquierdo Reinildo por Bradaric. En el medio aparece Renato Sanches y Bamba caído a la izquierda, sustituyendo a André e Ikoné. Finalmente se cae del once Yazici en la doble punta de ataque, donde entra Yilmaz para formar pareja con la estrella Jonathan David.

Adeyemi encabeza el bloque austriaco

El delantero alemán será el líder ofensivo del conjunto dirigido por Matthias Jaissle. La única novedad en el once es la de Sesko, que formará pareja de ataque con Adeyemi, sustituyendo al lesionado Okafor.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Así luce el vestuario del conjunto austriaco, que hoy lucirá su indumentaria blanca.

Fabricando el nuevo Haaland

AUSTRIA

Fabricando el nuevo Haaland

A pesar de su juventud (tan solo 19 años), este joven delantero teutón está empezando a acaparar los focos del fútbol continental. Por trayectoria, posición y movimientos, Adeyemi apunta a ser el nuevo Haaland. Su agente ya se ha reunido con varios grandes y hoy, una vez más, estarán pendientes de él.

Así está el Grupo G

A falta de las dos últimas jornadas de esta fase de grupos, el Sevilla es el colista con tan solo tres puntos. Por su parte, el Salzburg se aseguraría los octavos con la victoria hoy. El Lille buscará en su casa asaltar la primera plaza.

LOSC Lille

El conjunto galo tuvo que esperar hasta la cuarta jornada de Champions para sumar su primera victoria, consiguiendo remontar al Sevilla (1-2), y puede llegar a la última como líder de este grupo G. Todo pasa por ganar en su feudo, donde solo han sumado dos empates en lo que va de competición. En cuanto a la moral, los de Jocelyn Gourvennec navegan 12º en la Ligue 1 y vienen de emmpatar ante el Mónaco tras ponerse 0-2 a favor.

As a seguir: Jonathan David. Llega el canadiense a este partido tras endosar un doblete al Mónaco en liga. La gran referencia de los Dogos.

Final en Lille

GRUPO G | LILLE - SALZBURGO

Final en Lille

La previa del choque, por Andrés Onrubia.

Red Bull Salzburgo

La derrota ante el Wolfsburgo en la pasada jornada continental (2-1) no impide que el conjunto austriaco se mantenga líder de este grupo, pudiendo certificar hoy el pase a los octavos por primera vez en su historia. Los nervios y la juventud de la plantilla pueden jugar en contra, pero ya saben lo que es ganarle a los galos: en la ida (jornada 2) se impusieron gracias a un doblete de Adeyemi, seguido actualmente por varios grandes de Europa.

As a seguir: Karim Adeyemi. La nueva estrella emergente de Europa. Suma tres goles en Champions y once en liga con tan solo 19 años.

¡Ya estamos en martes y llega el turno de la mejor competición de clubes del mundo! ¡La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions nos trae un duelo entre dos de los rivales del Sevilla en el Grupo G! Lille y Red Bull Salzburg se veran las caras, como segundo y primero de grupo respectivamente, a partir de las 21:00h en el Stade Pierre-Mauroy.