NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi-Willian José, la pareja de la decena de goles en Liga

Firman entre ambos casi la mitad de los tantos del Betis en este campeonato. Ante el Elche, volvieron a ser determinantes en el equipo de Pellegrini y demostraron que están en forma.

Actualizado a
Juanmi, junto a Willian José.
Aitor AlcaldeGetty Images

Juanmi y Willian José tienen una conexión especial y ante el Elche volvieron a ejecutar su eficacia goleadora. Cada uno de ellos suma cinco goles en esta Liga. Una decena de tantos entre ambos que suma casi la mitad de los que anotó el Betis en este campeonato liguero (22). El ariete malagueño explotó por fin en Heliópolis tras dos años condicionado por las lesiones y el brasileño pretende encontrar la regularidad que sólo atisbó en la Real Sociedad por momentos. La unión de los dos ya encontró números de sobresaliente en el club donostiarra: firmaron 29 en la campaña 2016-2017 y 30 en la 2017-2018.

Juanmi abrió la lata ante el Elche en el regreso al hábito triunfal de su equipo tras las tres caídas previas al parón. Anotó tras una recuperación de Álex Moreno y provocó el penalti que anotaría Willian José poco después. Entre ambos dejaron sentenciada una cita que culminaría Fekir instantes más tarde. "La tecla era seguir trabajando, veníamos de una buena dinámica. No habíamos estado muy acertados pero aquí están los resultados. Estoy contento a nivel individual, viviendo un momento fantástico y ojalá siga así".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También resulta un impulso de confianza para Willian José, que alterna titularidades con Borja Iglesias pero acepta de buen grado esa filosofía de reparto de minutos impuesta por Manuel Pellegrini. Bajo ese contexto, pretende recuperar su mejor versión, la que se reflejó ante el Elche en un primer tiempo notable en el que también ayudó a los suyos con una capacidad de asociación brillante en cada salida de balón. Pellegrini celebra que sus atacantes atraviesen un momento de luz y baraja ahora cómo estirar esos estados de forma para trasladarlos al maratón de partidos de las próximas semanas.