Aprobados y suspensos del Betis: una media hora de oro
La intensidad del equipo de Pellegrini en el arranque fue decisiva. Juanmi brilla, Fekir sentencia y Canales lidera una versión notable de los verdiblancos.
Pellegrini sorprendió entregando el equilibrio de su once a Paul, pero el canterano respondió a la perfección liderando esa presión alta de todo el equipo que machacó al Elche en una primera media hora brillante. Hubo carácter y fútbol antes de que la calma tomara las riendas del encuentro. Ni la expulsión varió demasiado el plan del Betis, que entregó descansos con miras al maratón de las próximas semanas.
Rui Silva: No tuvo demasiado trabajo antes de la expulsión de Bellerín, pero después intervino con maestría deteniendo un mano a mano de Lucas Boyé.
Bellerín: Tuvo un plácido encuentro hasta que decidió frenar a Tete Morente en esa acción que le costó la tarjeta roja y dio algo de vida al adversario.
Pezzella: Bien por arriba, algo precipitado en alguna anticipación. Se fue al inicio del segundo tiempo tras recibir un golpe.
Víctor Ruiz: Va cogiendo más ritmo y apunta a ser fijo para Pellegrini. Bastante sólido ante la movilidad de los arietes del Elche, firmó alguna anticipación de mérito.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Álex Moreno: Fue un vendaval ofensivo en el inicio, tanto en la presión como llegando con velocidad al área rival. Suya es la recuperación del primer gol antes de ceder el balón a Juanmi. Más cauto y comedido en el segundo tiempo.
Paul: Tomó el sitio de Guido y lo hizo a la perfección. Incisivo en la presión, calmado en sus pases cortos sin arriesgarse y siendo mucho más cauto en alguna anticipación. Entendió bien los movimientos de Canales a la hora de alinearse en la medular.
Canales: Su primera media fue notable. Se movió por todos los sitios partiendo del inicio de las jugadas. Es más protagonista como medio centro y lo agradece el equipo. Fue de más a menos, quizás condicionado por el resultado del primer tiempo. Pellegrini lo cambió para darle aire de cara al maratón venidero.
Rober: Más ímpetu que calidad en su primera titularidad de la temporada. El canterano entregó todo en la presión y las ayudas defensivas antes de ser cambiado.
Fekir: Necesita poco para hacer daño. Su gol, el que supuso la sentencia a la media hora, refleja su liderazgo en este Betis: presiona, recupera, conduce y define con un disparo inesperado para Edgar. Perdió fuerza con el paso de los minutos.
Juanmi: Tiene el olfato goleador encendido. Definió a la perfección en el 0-1 y provocó el penalti del 0-2. Su primer tiempo fue notable, entregando soluciones positivas en cada una de sus apariciones.
Willian José: Marcó de penalti y se asoció bien con el resto de atacantes del Betis durante la primera media hora. Aportó mucho en el juego de espaldas cuando más hacía falta.
También jugaron:
Edgar: Consistente entre los espacios, aunque no pudo evitar varios remates en el área cuando el Elche apretó.
Guardado: Entró para dar más sostén en el tramo final, aunque el Elche apretó.
Ruibal: Salió para cubrir el lateral derecho en ausencia de Héctor Bellerín. Cumplió pese a que llegaron varias acciones de peligro por ese flanco.
Tello: No tuvo apenas opciones de lanzar contras en ese tramo final.
Carvalho: Dio equilibrio y fuerza en el tramo final con el equipo en inferioridad numérica.