El Atlético se siente fuerte para afrontar la 'final' ante el Milan
Oblak, Vrsaljko, Carrasco, Marcos Llorente, Griezmann... El Atlético tiene motivos para ser optimista ante el Milan. Giménez, De Paul y Luis Suárez podrían ser titulares el miércoles.
El Atlético afronta el miércoles la primera final de la temporada en el encuentro ante el Milan, partido en el que se juega buena parte de las opciones de clasificarse en el grupo B de la Champions. Un triunfo ante el conjunto italiano allanaría el pase mientras que todo lo que no sea ganar lo complicaría. Y el Atlético toma aire para este partido después de la complicada y trabajada victoria ante Osasuna.
Simeone no podrá contar con Felipe, sancionado, ni con Trippier, lesionado, ante el Milan. João Félix es duda y la intención es intentar recuperar al portugués para el partido, aunque su participación no está asegurada. Griezmann finalmante podrá jugar y el Cholo podrá hacer variaciones en el once. Algunos de los jugadores que no salieron de inicio ante Osasuna se presumen como titulares para el choque de Champions: Giménez, De Paul y Luis Suárez, entre ellos. Habrá que ver lo que ensaya el Cholo en los entrenamientos que quedan para el encuentro.
El Atlético respira tras el 1-0 ante Osasuna. En primer lugar, no encajó. El equipo navarro no dispuso de grandes ocasiones, aunque cuando llegó a portería, Oblak detuvo las acometidas del conjunto rojillo. El portero no ha estado bien en este primer tercio de temporada y parece que vuelve a encontrar su nivel. Para Simeone mantener la puerta a cero ha sido siempre uno de sus grandes objetivos y el equipo mantuvo ante Osasuna la concentración que ha sido habitual en la etapa del Cholo.
Otra buena noticia es que Vrsaljko respondió y jugó un buen encuentro. Suplente habitual de Trippier, el croata jugó en Valencia cuando se lesionó el lateral inglés y respondió. Y ante Osasuna también hizo un encuentro más que aceptable. Simeone conoce bien a Vrsaljko, un jugador siempre mermado por las lesiones. La pasada temporada, la baja de Trippier por su sanción supuso un grave problema para el campeón liguero. Ahora parece que Vrsaljko está preparado para jugar minutos.
Carrasco fue otro de los triunfadores de la noche del Wanda Metropolitano. No marcó, pero fue el jugador más desequilbrante ante el conjunto navarro. Rápido, encaró una y otra vez a la defensa rival y solo le faltó marcar. El Atlético jugó con un teórico 4-4.2, que era un 4-3-3 a la hora de atacar y una especie de 4-5-1 a la hora de defender, con Griezmann como jugador más adelantado. El francés tampoco estuvo mal. Jugó como punta de lanza y presionó, corrió y remató. Cuando entró Luis Suárez al campo retrasó su posición. Griezmann ya es del siempre, el de su primera etapa. Ha asimilado el sistema de juego del Atlético y su integración en el equipo es un hecho.
La noche ante Osasuna también trajo la vuelta de Marcos Llorente. Fue de menos a más y acabó creando peligro por banda, tal y como hizo la pasada temporada. Sus coladas son una de las armas del Atlético y en el segundo tiempo, ya con Osasuna más cerrado, lo intentó en varias ocasiones. Tras haberse perdido cinco partidos irá a más. Llorrente tiene que empezar a ser decisivo, pues el equipo rojiblanco tiene que afrontar siete encuentros muy importantes hasta Navidades.