NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Trippier sufre un esguince grado III en el hombro izquierdo

Se cumplen los peores pronósticos con el lateral inglés tras su caída en Mestalla, tras pasar pruebas en la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid.

Actualizado a
El doctor del Atlético, Óscar Celada, con Trippier, tras lesionarse, el pasado domingo en Mestalla.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Los gestos de dolor de Trippier, nada más caer al suelo en Mestalla, el pasado domingo, en una parte del campo donde ya no hay césped, sino una superficie muy dura, eran clarividentes. Dolor. Ahí había mucho dolor. El lateral inglés ya no fue capaz de levantarse tras ese choque con Helder Costa que había terminado con él en el suelo, cayendo a plomo sobre su hombro izquierdo. Las primeras pruebas, en un centro hospitalario de Valencia, dieron algo de tranquilidad: se descartaba una lesión ósea. Pruebas que se han completado esta tarde en Madrid, en el centro referencia del Atlético, la Clínica Universitaria de Navarra: el inglés sufre un esguince. Y es el peor posible.

"Esguince de grado III en la articulación acromioclavicular izquierda", especifica el parte médico publicado por el club rojiblanco. "El lateral británico realizará sesiones de readaptación y fisioterapia y su evolución marcará el regreso a los entrenamientos con el grupo", añade.

Trippier es una de las piezas claves de Simeone desde que fichara por el club rojiblanco hace dos temporadas. "Siendo lateral, tiene una visión de juego muy alta para su puesto. No es fácil encontrar un lateral así", decía el técnico argentino en una entrevista con AS el pasado verano. Una pieza fundamental para lograr el título de Liga la temporada pasada, por su conexión con Marcos Llorente, llamado a ocupar su sitio... cuando se recupere de su lesión. En principio durante este parón de selección. De momento, ya toca balón.