NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La estrategia del Real Madrid asegura grandes fichajes

Las salidas de Isco, Marcelo y Bale liberan espacio salarial para las nuevas caras que pueden llegar al club. Las ventas y el ahorro en la pandemia permiten un esfuerzo en los refuerzos.

Madrid
La estrategia del Real Madrid asegura grandes fichajes

EI Real Madrid, desde hace varios años, se marcó una fecha en rojo en el calendario: el verano de 2022. La 2022-23 es la temporada en la que se estrenará el nuevo Bernabéu, cuando Mbappé está a tiro y también cuando varios pesos pesados con fichas finalizan su vinculación con el club blanco. Es el caso de Isco, Marcelo y Bale, con contrato hasta junio de 2022. Los dos primeros cobran alrededor de ocho millones netos por curso, mientras que el galés está en 15. Esos sueldos, en bruto, suponen para el Madrid más de 60 millones de euros por campaña. Un ahorro que podrá utilizar para lanzarse a por las nuevas incorporaciones con las que quiere dar un impulso a la plantilla.

El Madrid ha tenido varios mercados en los que ha primado la austeridad. Ha realizado ventas importantes (Varane, Odegaard...) y dejó marchar libre a Sergio Ramos (el ahorro de su ficha se utilizó para pagar la de Alaba). El objetivo de todos estos movimientos fue el de llegar al próximo verano con dinero en caja para abordar grandes operaciones y con espacio salarial para acercarse a los sueldos que están pagando los equipos más poderosos del fútbol europeo (PSG, City, United...).

Isco, Marcelo y Bale son los tres casos seguros, porque terminan contrato y el Madrid no tiene ninguna intención de renovarles, pero en la estrategia del club también hay otros jugadores que tienen abierta la puerta de salida. Destacan los casos de Hazard y Mariano. El belga cobra lo mismo que Bale (15 millones netos por temporada) y el delantero está en cinco millones netos. Entre los dos, el ahorro bruto sería de otros 40 millones, más lo que se consiguiera en forma de traspaso. Supondría disponer de aún más margen de actuación para ir al mercado con un músculo económico poderoso.

Renovaciones

Además de las nuevas incorporaciones, el Madrid también necesita margen salarial para afrontar algunas renovaciones. La principal es la de Vinicius, que ahora mismo es uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla y cuyo salario se quiere adecuar a su nuevo rol en la plantilla, puesto que se ha convertido en indiscutible. Otro caso a tratar es el de Modric, que termina en 2022 y quiere ampliar otro año más para retirarse de blanco tras jugar el Mundial de Qatar. También Benzema (acaba en 2023) debe tratar su ampliación a lo largo del próximo año. En la misma situación que el francés está Asensio, a quien el Madrid pretende alargar el contrato para que siga vistiendo de blanco.