ITALIA

El agente de Milinkovic-Savic: "¿La Juventus? Un honor"

El jugador serbio, por el que según medios italianos el cuadro blanco ofreció 150M de €, ha recuperado su mejor nivel en la Lazio. Termina contrato en 2024.

0
Sergej Milinkovic-Savic, jugador de la Lazio, da indicaciones durante un partido.
Calcio e Finanza

Durante el verano de 2018, Sergej Milinkovic-Savic fue el nombre propio del mercado blanco. El centrocampista de la Lazio, a las puertas de disputar el Mundial de Rusia 2018 con Serbia, terminó la temporada con 14 tantos y 7 asistencias, convirtiéndose así en uno de los objetivos del Real Madrid. Y es que, según varios medios italianos, los blancos llegaron a hacer una oferta que rondaba (e incluso superaba) los 150M de €, cantidad en la que habían tasados los italianos a su jugador franquicia. Finalmente, y aunque el cuadro laziale terminó por reducir sus pretensiones económicas, Milinkovic-Savic terminó quedándose en Roma. La de 2021/2022 es la séptima temporada del futbolista serbio en la Lazio, pero podría ser la última. Tras un verano 2018 muy movido, se espera que los grandes clubes europeos vuelvan a lanzarse a por el jugador de 26 años cuando se abra la próxima ventana estival de transferencias en 2022.

Aunque equipos como Manchester United y Paris Saint-Germain mostraron interés en el pasado por incorporar al centrocampista de la Lazio, hay uno que no le ha perdido la pista a Milinkovic-Savic desde que este empezó a destacar en la Serie A: la Juventus de Turín. Si bien en 2019 la Vecchia Signora llegó a un acuerdo con el jugador, este no fructificó entre los clubes y el centrocampista serbio terminó quedándose en la capital italiana. Pero es ahora, con el mejor Milinkovic-Savic brillando en la Serie A, cuando las puertas de la Juventus parecen abrirse nuevamente para él. "La Juve sigue siendo un gran club y creo que es un honor para cualquiera jugar en ese club", ha afirmado el ex jugador Mateja Kezman, agente del futbolista de la Lazio.

Entrevistado por el medio TuttoJuve, Kezman ha dejado entrever que la salida de su representado está cada vez más próxima: "Con todo el respeto a la Lazio, Sergej (Milinkovic-Savic) es un jugador para un gran club en el futuro. Y estoy seguro de que pronto será el momento de una nueva aventura y de nuevos sueños". Aunque el cuadro turinés parece en estos momentos el destino ideal para que el serbio siga explotando sus cualidades, todavía no hay nada cerrado. "¿La Juventus? A decir verdad, ha habido pocas conversaciones serias con los bianconeri. Al final no pasó nada y no se llegó a ningún acuerdo", reconoció el agente del futbolista, antes de concluir afirmando: "Veremos qué nos depara el día de mañana".

Con el Madrid en el retrovisor

No obstante, ni el propio Milinkovic-Savic ni el conjunto blanco se rendirán tan fácilmente. En el caso del jugador, este ya afirmó a mediados de la temporada pasada el haber "soñado con jugar en el Real Madrid desde que era niño. Este es el mayor objetivo de mi carrera y haré todo lo posible para lograrlo". Una baza que el equipo del Santiago Bernabéu, la de cumplir el sueño del futbolista serbio, podría utilizar si finalmente se lanzan a por el centrocampista de la Lazio. Especialmente porque, según indicó el padre del futbolista, Milinkovic-Savic sigue el plan de ruta marcado por su padre. "¿El Madrid? A España podría ir después de los 25 años, cuando haya completado su maduración futbolística en Italia", afirmó Nikola Milinkovic en 2018 cuando el nombre de Sergej empezó a ser relacionado con el cuadro blanco.