REAL MADRID

Super cláusula para Vinicius

El jugador pasará a tener una cláusula de rescisión de 1.000 millones, firmará por seis años el próximo verano y cobrará ocho netos.

0
Super cláusula para Vinicius
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Vinicius pasará a tener una cláusula de 1.000 millones de euros, según publica ABC. El brasileño tiene una cláusula rescisoria de 700 millones en la actualidad, y además de su sueldo, ese aspecto también será reformado en la próxima renovación que se llevará a cabo a final de esta temporada. Como avanzó AS, el jugador brasileño, actualmente el que está más en forma de la plantilla junto a Benzema, va a firmar por seis años (de 2022 a 2028) y su sueldo se situará en el segundo escalón salarial de la plantilla, en el que hay hombres como Isco o Marcelo (que rondan los ocho millones de euros). Por encima de Vinicius sólo estarán hombres como Modric o Benzema, que rondan los 10 millones en un escalón intermedio, y Bale o Hazard, que con 15 millones están en la cúspide de la escala salarial.

AS ya avanzó que el Madrid tiene proyectada la renovación de Vinicius para final de temporada. El brasileño, a pesar de su gran momento, sólo cobra más que Lunin y Vallejo, en torno a los tres millones de euros, unos emolumentos muy fuera de emercado para la labor que está realizando. El club blanco le dará uno de los sueldos que dejarán libres tanto Isco como Marcelo, ambos, en su último año de contrato.

Fue el propio representante del jugador, Federico Peña, el que puso el foco en el contrato del futbolista con unas declaraciones que hizo recientemente en Globo Sporte: "Lo normal, en un jugador que firma por cinco o seis años (Vinicius firmó seis, de 2018 a 2024), es que cuando queden dos años, se empiecen las conversaciones para renovar. ¿Qué pasará? No lo sé. Todo depende de la entidad del club, del tamaño, y está el tema de que el deportista quiere mejorar”.

Después, Vinicus se mostró muy colaborador con el club, en declaraciones recientes a TNT Sports:No me han dicho nada, pero estoy muy tranquilo porque queda mucho tiempo aún. Claro que quiero renovar, claro que quiero quedarme aquí por mucho tiempo, pero estoy muy tranquilo con eso, todo en el momento correcto. El contrato que tengo aún es el de cuando tenía 16 años. No importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar o cuánto cobro, lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo”.