Objetivo, la 'cara a'
Los dos rinden mejor en casa y de ello quiere sacar partido el cuadro de Carrión para poder asomarse a la zona noble ante los de Calero, que han sumado cinco puntos como visitantes.
El Cartagonova acoge un duelo entre dos equipos que llegan a la cita con el objetivo de mostrar su versión buena, que para ambos es aquella que dan en los partidos como local. Por tanto, ventaja para el FC Cartagena, con cinco victorias y dos empates en casa, ante un Burgos CF que lejos de El Plantío únicamente ha sumado cinco de los 24 puntos posibles. El que salga ganador, además, dará un paso al frente en la tabla. Los de Carrión se asomarían de nuevo a la zona noble y los de Calero abrirían renta con los puestos de descenso (sigue el partido en directo en As.com).
Gallar es la principal novedad de Carrión. El extremo, clave en el juego ofensivo, regresará al once y también lo hará De Blasis, que fue suplente en Girona. La aportación de uno y otro, sumada al acierto en la definición de Castro, será determinante para que el FC Cartagena se haga con la sexta victoria ante sus fieles y viva una nueva semana de esperanza, hasta que llegue el choque en Valladolid. Allí deberá dejar atrás las malas sensaciones que suele dejar en sus desplazamientos para demostrar que quiere aspirar a algo más que la permanencia. Una vez más, mantener la puerta a cero será uno de los objetivos del conjunto de Carrión, que aseguró en sala de prensa que la plantilla se siente avergonzada del número de goles recibidos. Y gracias a que Marc Martínez ha salvado varios en este tramo de temporada…
Por su parte, el Burgos CF ha sufrido dos derrotas en los dos últimos desplazamientos a Tenerife y Almería y solamente ha sido capaz de ganar un encuentro a domicilio, ante el Real Oviedo. Es uno de los equipos con peor balance como visitante y su fortaleza solo la demuestra en El Plantío. El equipo viaja con las dudas de Álvaro Rodríguez, Raúl Navarro y Álex Alegría, lo que, unido a las constantes rotaciones de Julián Calero, hace que sea improbable acertar con un once inicial. En el último partido volvió a una defensa de cuatro que le dio buenos resultados, dejando atrás la utilizada con anterioridad con tres centrales y dos carrileros largos. En el lado positivo, cuenta con el alta del centrocampista Elgezabal, fijo en todos los sistemas del técnico madrileño. El objetivo es sumar en Cartagonova para olvidar los últimos resultados fuera de casa. Los burgaleses son conscientes que el objetivo de la salvación pasa, además de mostrarse firme ante sus aficionados, por sumar más puntos a domicilio. Calero mostró también dudas de cómo se podían adaptar al horario del encuentro y la reacción que tendrán a jugar a las dos de la tarde.
AS A SEGUIR
Gallar. Con el extremo, el FC Cartagena es otro. Es el futbolista al que siempre buscan y su conexión con Rubén Castro puede ser letal.
Valcarce: Es el máximo goleador del equipo con cuatro goles y el delantero más en forma.
CLAVES
Confianza. Las cinco victorias en casa le dan tranquilidad para afrontar el choque, que le puede devolver a la zona noble.
Rotaciones. Julián Calero hace constantes rotaciones en el equipo. Para este partido tiene varios jugadores tocados y la alineación es imprevisible.
ALTAS Y BAJAS
FC CARTAGENA
Altas. Gallar, Okazaki y Boateng.
Bajas. Kawaya, Nacho Gil, Luna y Silva.
BURGOS CF
Altas. Elgezabal.
Bajas. -.