NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

La permanencia pasa por El Plantío

Es el noveno equipo de segunda que más puntos consigue en su estadio. Además, El Plantío ocupa la octava plaza de asistencia de espectadores entre todos los equipos de la competición

Burgos
La permanencia pasa por El Plantío
Burgos CF

El entrenador Julián Calero y el director deportivo del Burgos, 'Michu', han hecho constantes referencias a la necesidad de que El Plantío sea un polvorín en cada encuentro que se juega en Burgos. Ambos coincidieron desde el inicio de la temporada, en hacerse fuertes en El Plantío porque por ahí pasaban todas las opciones de permanencia.

Lo cierto es que, tras la disputa de los primeros dieciséis partidos, catorce de los diecinueve puntos que ha logrado el equipo blanquinegro han sido en casa, el resto, cinco los ha logrado lejos de Burgos. Esa cifra de catorce puntos en casa les aúpa como el noveno equipo que más puntos consigue ante sus aficionados. Por el contrario, los cinco logrados a domicilio le colocan con uno de los peores balances y sería decimonoveno en esa clasificación de partidos fuera de casa.

En su estadio el Burgos ha sumado cinco victorias, dos empates y solamente ha sufrido dos derrotas, ante Éibar y Zaragoza. Además, en El Plantío solamente los rivales han conseguido marcar cuatro goles, cifra que únicamente supera el Málaga. También en este apartado contrasta con los tantos que encaja fuera de casa ya que con un total de trece es el cuarto que recibe más goles fuera de su ambiente.

Si a todo ello le unimos la circunstancia de la asistencia de aficionados a El Plantío, que supera una media de 6.800 espectadores por partido, hace pensar que el objetico marcado por los rectores deportivos del club empieza a cumplirse. Es el octavo estadio que alberga más aficionados esta temporada. Su masa social es de 6.500 abonados y la animación de las gradas es de lo más colorido que se puede ver esta temporada en la categoría.

El logro del objetivo de la permanencia pasa por seguir esa trayectoria y seguir manteniendo ese ritmo de puntuación en casa y mejorar, algo que parece relativamente sencillo, su rendimiento fuera de Burgos