Calero: "Lo que hacemos lejos de El Plantío es muy mejorable"
El entrenador del Burgos advierte de que jugando como en las últimas salidas a Tenerife y Almería van a tener pocas opciones de puntuar en Cartagena.
Julián Calero fue crítico en la rueda de prensa de este viernes cas últimas actuaciones del Burgos de fuera de casa, donde no ha tenido opciones de conseguir puntuar recientemente: "Lo que estamos haciendo últimamente fuera de casa es muy mejorable, y en ello estamos. Tenemos que crecer y volver a ser competitivo. En El Plantío estamos compitiendo bien y esa dinámica hay que mantenerla en los partidos de fuera. Nos lo tenemos que creer también fuera de casa"
Con respecto al rival, el Cartagena, aseguró que, como su equipo, ellos también se crecen en su casa: "Si observas sus resultados, tienen mucho mejor rendimiento en casa. Encajan muchos goles, pero la mayoría se los han hecho en los desplazamientos, en su terreno de juego tienen un balance muy positivo porque marcan muchos goles y encajan pocos. Tienen un juego muy definido, les gusta manejar el balón. Me da la sensación que va a ser un partido más abierto que los demás que hemos jugado".
En cuanto al horario, a las dos de la tarde, Calero consideraba que iba a ser un problema: "Yo nunca he jugado a esa hora ni como entrenador ni como jugador. No es habitual, hay que comer cuatro horas antes y nadie está acostumbrado a eso. Hemos diseñado con los nutricionistas un sistema mixto para las comidas dependiendo de las apetencias de cada uno de ellos. De cualquier manera, hay que adaptarse, aunque tengo deudas de cómo vamos a reaccionar en ese horario".
El técnico del Burgos destacaba a Rubén Castro, sin olvidar otras individualidades del Cartagena: "Es un jugador fantástico y ha metido goles en todos los equipos donde ha jugado. Tiene 40 años, pero no lo parece. El Cartagena tiene otros buenos jugadores como Ortuño, Tejero, los mediocentros, laterales largos... Lo que tenemos que hacer es evitar los errores de Tenerife y Almería y llegar al final del encuentro con opciones y no como en los dos últimos desplazamientos donde nos marcaron nada más empezar".
Calero también valoró la eliminatoria de la Copa del Rey, frente al Montijo: "Nos hubiera gustado un desplazamiento más cercano. Además, el Montijo es un rival a tener en cuenta, lo está haciendo muy bien en su categoría, juegan en hierba artificial y será un rival difícil. Pero no podemos poner pegas porque si jugamos fuera es porque somos un equipo de superior categoría. Es muy pronto y ahora solo pensamos en el Cartagena".