“Nos sentimos avergonzados por los goles recibidos”
Luis Carrión pide “más concentración y amor propio” en el trabajo defensivo a sus jugadores y espera revertir la situación.
Un FC Cartagena de dos caras. Es lo que nos estamos encontrando hasta la fecha en la actual temporada. Nadie lo esconde, tampoco su entrenador Luis Carrión. El técnico es el primero en reconocer que fuera de casa, en algunos partidos, “nuestro nivel futbolístico no está siendo bueno”. Lo achaca a “falta de personalidad”. Por suerte para los albinegros, en esta jornada se juega en el Cartagonova, donde la dinámica es opuesta. Se han ganado cinco de los siete encuentros. El objetivo, otro triunfo frente al Burgos CF.
Un punto a mejorar y que persigue al FC Cartagena desde la temporada pasada es la parcela defensiva. Pero Carrión no señala únicamente a la zaga, pues “antes de recibir un gol pasan muchas cosas”. Sólo se ha dejado la portería a cero en tres de los 16 encuentros disputados y es algo que no gusta a la plantilla: “Nos sentimos avergonzados por el número de goles encajados (24). Con menos en contra estaríamos en una posición mejor. Nos falta concentración y amor propio en esas situaciones, hay que ser más competitivos. Que no pase más”.
Sobre el oponente, comentó que Julián Calero es un “muy buen entrenador, tiene al equipo bien trabajado. Es un rival aguerrido, con buenos jugadores”. Por ello, para sacar los tres puntos el FC Cartagena deberá mostrarse “intenso y con personalidad”. En este choque, Carrión tendrá las bajas de Gastón, Luna y Kawaya, mientras que recupera a Boateng. Okazaki, con máscara, podría estar también.