Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO MAJADAHONDA - DEPORTIVO

Prueba de líder

El Deportivo, tras no jugar por incomparecencia del Extremadura (3-0), visita a un Rayo Majadahonda que es tercero a tres puntos. Habrá mil coruñeses en el Cerro del Espino.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. riazor quiles, miku,  grupo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo vuelve este domingo al césped después de que la pasada semana se quedase sin jugar ante el Extremadura por la huelga de la plantilla azulgrana. La incomparecencia dio tres puntos a los de Borja Jiménez que le permiten mirar la clasificación desde lo más alto y ostentar un liderato que hoy pondrán en juego en el Cerro del Espino. Enfrente espera un Rayo Majadahonda que está cuajando una gran temporada y que está a solo tres puntos de la cabeza. Exigente prueba para un Depor que también tendrá que superar su pequeño gafe ante los madrileños. Dos veces se enfrentaron en la temporada 2018-2019 en Segunda y en ninguna de ellas lograron ganar. La segunda, en Riazor, se saldó con victoria del Rayo y además le costó el puesto a Natxo González, entonces técnico blanquiazul.

Mal fario al margen, y con la incógnita de cómo le habrá sentado al Depor esta semana sin competir, los coruñeses llegan en un excelente momento tras sumar 13 de los últimos 15 puntos, incluidos los del Extremadura. Una racha que además ha cimentado en los estadios de otros dos favoritos. Empate en El Sardinero y victoria en Las Gaunas ante la UD Logroñés. El Tourmalet a domicilio finalizará en el Cerro del Espino, un estadio en el que los majariegos han sumado menos puntos que a domicilio. Todo un duelo en el que además habrá ambientazo, ya que la incansable afición deportivista desplazará a más de mil aficionados para apoyar a su equipo en la defensa del liderato.

Muchos a alicientes en un partido que se presume igualado, con dos equipos muy bien armados y recursos suficientes para variar de partitura según vaya el concierto. Uno de los enfrentamientos estrella será el que protagonicen Raúl Sánchez e Ian Mackay. Seis goles suma el delantero madrileño, tres de ellos marcados la pasada semana ante el Dux. Cuatro partidos, más el del Extremadura, lleva el portero coruñés sin encajar, siendo además el menos batido con solo cinco goles recibidos. Con esta solidez, acompañada de resultados positivos, Borja Jiménez apenas está tocando su once. Pendientes de Jaime, que viajó con fiebre y no se entrenó en sábado, Quiles puede ser la única novedad respecto a los que ganaron en Las Gaunas hace quince días.