Majadahonda, tercer Tourmalet fuera consecutivo para el Depor
Los coruñeses acaban el domingo la parte más dura de su calendario visitando al Rayo Majadahonda (3º) tras jugar a domicilio ante UD Logroñés (4º) y Racing (2º).
El Deportivo, después de una semana atípica al no jugar por la huelga del Extremadura, comenzará a preparar mañana martes por la tarde su visita al Cerro del Espino. Los coruñeses cerrarán ante el Rayo Majadahonda la parte más dura de su calendario al enfrentarse a domicilio de forma consecutiva con los tres equipos que le persiguen en la clasificación. Los madrileños son terceros y estarán a tres puntos de la cabeza una vez se reúna el Comité de Competición y le dé la victoria a los Borja Jiménez ante el Extremadura por incomparecencia.
El Depor defenderá liderato ante el Majadahonda tras visitar la semana pasada a la UD Logroñés, cuarto en la tabla, y quince días antes hacer lo propio con el Racing de Santander, segundo clasificado. Los blanquiazules intentarán mantener el buen momento que los ha llevado a ganar en Las Gaunas (0-1) y empatar en El Sardinero (0-0). Dos resultados, que unidos a las victorias en Riazor ante Sanse (1-0), Zamora (1-0) y Extremadura (3-0 por incomparecencia), le ha permitido sumar 13 de los últimos 15 puntos.
Habrá jugado ya ante los ocho primeros
Después de la visita al Cerro del Espino, el calendario del Deportivo rebajará su dificultad. De los seis rivales que restarán hasta el final de la primera vuelta, el mejor clasificado es el Racing de Ferrol (9º). Por debajo de los de Cristóbal Parralo marchan Cultural Leonesa y Dux, mientras que los otros tres están en descenso: Valladolid B, Athletic B y Talavera (subirá al puesto 15º cuando Competición le reste tres puntos al Extremadura). Frente a los equipos de la parte alta, los de Borja Jiménez suman tres victorias (Celta B, Badajoz y UD Logroñés), dos empates (SD Logroñés y Racing de Santander) y una derrota (Unionistas).