NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"La base del Elche es que en casa no seamos once, sino muchos más en la grada"

Fran Escribá hace un llamamiento a la grada para que a partir del domingo se recupere el ambiente de su anterior etapa en Primera División.

"La base del Elche es que en casa no seamos once, sino muchos más en la grada"
FITO GONZÁLEZDIARIO AS

Dos semanas sin Liga: "Hemos trabajado bien. Hubiese sido mejor llegar al parón con una victoria. El grupo está fenomenal, fuerte y bien".

Lesiones de Fidel y Palacios: "No descartamos a ninguno. Al principio de la semana trabajaron al margen, pero han ido entrando en muchas tareas con diferentes ejercicios. Lo analizaremos este sábado después del entrenamiento. Alguno entrará y alguno se puede quedar fuera".

Real Betis: "Ha tenido una semana mala. Ha competido muy bien desde el inicio, aunque viene de clasificarse en Europa. Ha sufrido derrotas ante Sevilla y Atlético de Madrid, y la de Europa League. Tres resultados malos, pero es un equipo de mucho nivel. Puede rotar sin que se note. Juega bien, con futbolistas de calidad. Si les dejamos dominar el tempo del partido, girando en torno al balón, nos hará pasarlo mal. No está cómodo sin la pelota".

Situación clasificatoria: "Nos fastidia estar abajo; los dos puntos de Mallorca nos hubiesen supuesto estar tres o cuatro puestos más arriba. No hay en el grupo ninguna preocupación especial. Queremos ganar muchos puntos y partidos, aunque no hay ansiedad por ganar. Solo queremos el triunfo. A Mallorca viajamos golpeados por la derrota anterior y tuvimos cerca la victoria. El pequeño detalle te puede dejar en un lado o en otro. Ganar nos mueve y lo necesitamos, pero no porque haya más presión".

Ataque del Real Betis: "Tiene mucha calidad de medio campo hacia adelante; detrás también, con porteros internacionales y grandes defensas, pero la diferencia la marcan los de arriba. Cuenta con una baja importante como es Guido Rodríguez, pero suma un gran nivel de la plantilla".

Intensidad en el equipo: "Lo hemos sido siempre. La gente se podrá haber ido más o menos contenta, pero nunca hemos regateado el esfuerzo. Ya no tenemos jugadores tan guerreros y sí con algo más de calidad, pero estamos compensados. Hay que dejarse todo en cada partido".

Palabras de Benedetto sobre Marcone: "Les veo a todos igual. Me parece bien que los futbolistas hablen, En este caso, son amigos. Marcone nos puede aportar cosas, aunque no valoro las palabras de los jugadores, simplemente digo que me parece bien".

Apoyo de la afición: "Jugamos una vez más contra un equipo que arrastra a mucha gente. En todos los estadios de España hay béticos en las gradas que son muy de su equipo. Habrá muchos béticos aquí y me gustaría que no se les oyera. Nuestra base de los tres años anteriores era esa: que no seamos once, sino muchos más. El primer paso es ganar y dar motivos para que la afición esté contenta. Recuerdo que ante el Athletic Club hubo 3500 aficionados y parecían 35.000. A la afición le pido que vengan a disfrutar, pero nos gustaría que nos apoyaran desde el primer momento".

Copa: "La planificación vamos adelantándola mucho. Ya pensamos en Osasuna. Debemos valorarlo todo. Lo lógico sería jugar la Copa el jueves porque el lunes lo haremos en Pamplona. No conocemos al rival, aunque sé que ha jugado en ediciones anteriores frente a equipos de Primera. A un partido hay que hacer valer la superioridad. Lo bonito de la Copa es la dificultad. En Buñol ya ganamos justos. Vamos a estudiar nuestras opciones y nuestra idea será trabajar y estudiar la Copa con el mismo respeto".

Ambición de llegar lejos en la Copa: "Lo hemos hablado, pero no hoy ni ayer, sino con tiempo. Hay una plantilla más completa y sale un once bonito si juegan los menos habituales. Me gustaría que nos ilusionáramos con la Copa. A nivel colectivo, el equipo se lo debe tomar como objetivo. Con esta plantilla debemos tener esta ambición para llegar lo más lejos posible".