NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Joaquín es un fenómeno dentro y fuera del campo, un ejemplo"

Antonio Barragán vuelve a verse las caras ante el Real Betis, el equipo en el que jugó las tres temporadas anteriores a su fichaje por el Elche CF; se declara bético aunque el domingo aparcará los sentimientos.

Actualizado a
"Joaquín es un fenómeno dentro y fuera del campo, un ejemplo"
FITO GONZÁLEZDIARIOAS

Cómo llegan tras el parón: "De la misma forma que siempre, con la mentalidad de hacer un buen partido. Necesitamos los tres puntos y queremos poner las cosas difíciles al Real Betis. La situación clasificatoria no cambia la mentalidad ni la forma de jugar".

Partido especial: "Es especial porque estuve tres años allí y desde pequeño me inculcaron ese sentimiento que se tiene. Ahora estoy en el Elche y si tengo que jugar, pondré mi granito de arena para lograr los tres puntos. Soy de Sevilla y sé lo que se siente por ser bético".

Retirada de Joaquín: "Es un ejemplo fuera y dentro del campo. Joaquín es un fuera de serie en todos los sentidos. Lleva muchos años compitiendo aunque ahora, como dice, no juega mucho. Es un futbolista diferencial al resto y el domingo le daré un abrazo. A partir de junio nos veremos por Sevilla, porque somos casi vecinos, para desearle la máxima suerte cuando dejé el fútbol. Sé que no le va a faltar trabajo. Es un privilegio haber disfrutado de su compañía en el vestuario".

Cuerpo técnico: "El grupo está fenomenal. Siempre he dicho que hay un gran vestuario. Sabemos de la situación que vivimos por la clasificación. Hay que salir de donde estamos con tres puntos. Trabajamos para la afición y los resultados van a llegar. Debemos estar unidos como una piña, pero todos juntos: afición, técnicos, jugadores y utileros. La temporada pasada logramos la permanencia estando todos unidos y remando en la misma dirección".

Manera de ganar: "El Real Betis es un gran equipo, eso lo sabemos todos. Está arriba y hay que tratar de competir, dejarnos la vida en cada jugada y balón, tanto en defensa y en ataque. Los detalles te marcan el resultado. Trabajamos muy bien y la actitud es la de ganar para cambiar la situación".

Entrenamiento pasado por agua: "Ha sido diferente y divertido. Elche es una ciudad con un clima espectacular. Es un placer disfrutar de esta ciudad y de sus alrededores. La mejor manera de trabajar es con la alegría que tiene el equipo para sacar esta situación adelante".

Planteamiento táctico: "Eso es cosa del entrenador, yo aún no lo soy. Hay que salir con la mentalidad de que podemos ganarles y de que no somos inferiores. Con equipos más grandes hemos demostrado que no somos pequeños. Ante el Atlético o Real Madrid estuvimos a punto de empatar. La afición será uno más para sumar los tres puntos. Su apoyo es importante".

En descenso: "Hay detalles que marcan las diferencias, como puede ser el balón parado o que nos marquen en el minuto 94, como ante el Real Mallorca. Hay una buena plantilla y buenos jugadores. Se verá con las jornadas que vamos a ir mejorando. No hay que dejar de trabajar y debemos seguir con la misma mentalidad para salir de esta situación".

Llamamiento a la afición: "La necesitamos siempre, pero ahora más por dónde estamos. Será el jugador número 12 que nos va a alentar para darnos esa fuerza. Es importantísimo su respaldo y vamos a sacar al Elche adelante entre todos. Debemos estar juntos pido a la afición que anime y aliente".

Defensa de tres o de cuatro: "Con los dos sistemas nos encontramos bien. El míster es el que tiene que decidir, pero es cierto que estamos cómodos con los dos. Hemos competido y siempre estamos vivos para ganarlos. En este aspecto, tendrá que decidir el mister".

Menos minutos: "Me encuentro bien, con ganas de sumar. Llegué tarde en verano, cinco días después de superar el covid. Estaba débil y me costó adaptarme. Estaba débil. Si juego el domingo, espero darlo todo esté donde esté".

Calendario que determinará la continuidad de Escribá: "Eso es más cosa de fuera. Dentro somos una piña. Confiamos 100% en el cuerpo técnico y en la plantilla. Con todo lo que se está especulando, luego nos miraremos y diremos que no había que haber dudando tanto porque sacaremos esto hacia adelante".

Tardó en renovar: "No soy yo quien tiene que decirlo. Siempre estuve a disposición del club. La temporada anterior pasé un año difícil, pero bonito. Si querían que continuara, lo hice. Hay personas que deciden cosas y cuando me llamaron, mostré mi interés de ayudar a crecer y a que el Elche crezca cada vez más. No importa cuándo me llamaron porque sé que esto es fútbol, llevo muchos años trabajando, y sólo debo entrenarme y ponerme a tope".