Turki Al-Sheikh contra Alfonso García en Copa
El Almería visitará Águilas en la primera eliminatoria copera encontrándose a viejos conocidos como Kalu Uche, Abel Molinero o Chumbi.
El sorteo de Copa del Rey no ha podido ser más caprichoso para el Almería, que viajará en un par de semanas a El Rubial en el encuentro perteneciente a la primera ronda del torneo copero. En Águilas se encontrará con viejos conocidos, empezando por Alfonso García, quien en verano de 2019 vendió el club almeriense a Turki Al-Sheikh. García ha sido el presidente que más tiempo se ha sentado en el palco rojiblanco, un espacio que se prolongó durante 16 años, desde que en 2003 se hiciese cargo de la propiedad. Hace un año se hizo con un Águilas que siempre ha mantenido una estrecha relación con el Almería, disputando cada verano un amistoso en El Rubial.
Es en el coqueto estadio murciano donde ahora juega uno de los mitos del club de la UDA: Kalu Uche. El delantero nigeriano, que el pasado lunes cumplió 39 primaveras, es el sexto jugador que más veces ha vestido la casaca rojiblanca: hasta en 212 ocasiones. Además, con 44 dianas, es el quinto máximo goleador en la historia de la entidad almeriense. Kalu Uche pasó por el Almería hasta en tres etapas. En la primera (2005-2011) disputó dos temporadas en la categoría de plata y cuatro en la élite, tras conseguir el ascenso con Emery. Regresó en enero de 2016 para ayudar en la permanencia en Segunda y volvió a hacerlo también en el mercado invernal de la temporada siguiente con el mismo objetivo.
Ahora en el Águilas comparte vestuario con Chumi y Abel Molinero, quienes también jugaron el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, lo hizo con el almeriense y exUDA Molo, entrenador del Águilas hasta la pasada semana, cuando Alfonso García lo despidió en su habitual movimiento en el banquillo previo al asueto navideño. De momento, el director deportivo de los murcianos, García Campillo, ha cogido las riendas de forma interina, perdiendo ante El Ejido 2012 (0-1) el pasado fin de semana.
El duelo entre el Almería y el Águilas, que busca ascender a Primera RFEF desde el grupo quinto de Segunda RFEF, se disputará el 30 de noviembre o el 1 de diciembre, ya que los de Rubi juegan el sábado de esa semana en Fuenlabrada. El club rojiblanco celebra el sorteo "por motivos de desplazamiento". Después de llegar la pasada temporada, con José Gomes a los mandos, a cuartos de final por segunda vez en la historia almeriense, restará por ver la importancia que le concederá Rubi a la Copa, avanzando para darle minutos a los menos habituales o aparcar el torneo copero para centrarse exclusivamente en el ascenso.