Curro Sánchez: "Ante el Valladolid debemos ser igual de valientes y meter rápido"
El centrocampista considera que "el partido puede decantarse por el primero que se ponga por delante" y cree que la clave de la buena dinámica es "la competencia interna".
El Almería recibe el próximo sábado (20:30 horas) al Valladolid con el objetivo de dar un más que importante golpe encima de la mesa y desde el vestuario no cabe otra idea que la de seguir siendo un equipo ofensivo que no especule ni tenga minutos de tanteo. "Cuando juegas con equipos de arriba la mentalidad te cambia un poco, pero debemos ser igual de valientes que en casa y meter rápido. El partido puede decantarse por el primero que golpee o se ponga por delante", explica Curro Sánchez, que apunta a titular ante los de Pacheta.
"En Segunda cualquier partido es difícil, la Real B también propone saliendo desde atrás y si no estás acertado en la presión te pueden hacer más daño que uno que arriesgue. Queremos arriesgar arriba y eso te da que si te equivocas en la presión te puedes descolocar al correr hacia atrás. Hay que saber sufrir y estamos preparados para ello. Somos equipos parecidos, queremos llevar el peso del partido y nos gusta mantener el balón controlado. Ahí va a estar la clave, el que se equivoque lo va a pagar caro y debemos estar precisos con balón", expone el '10', que considera que una de las claves para la buena dinámica rojiblanca es el fondo de armario. "La clave es que somos una plantilla amplia, con competencia interna. Nos llevamos bien al ser un buen grupo humano y eso se ve reflejado en el terreno de juego. Entre quien entre lo hace bien", indica.
El onubense es consciente de que el Almería está teniendo alma de equipo campeón, logrando victorias hasta cuando no se tan superior. "Es importante que cuando no juegas bien puedas sacar los tres puntos. Puede que nos asemejemos al Espanyol o al Mallorca del año pasado, que sin estar tan bien sacaban los tres puntos. Hay que saber sufrir", afirma un Curro Sánchez que quiere la séptima victoria consecutiva. "La dinámica en la que estamos vamos a los partidos pensando como si fuera el último y que hay que ganarlo sí o sí. Encima jugamos en casa ante un rival como el Valladolid, iremos con esa ambición de sacar los tres puntos", destaca.
"Este Almería trabaja y compite todos los minutos del partido y quizá eso es lo que faltara en años anteriores. Trabajamos todos los detalles para que te hagan el menor daño posible cuando vas ganando 1-0. Alguna vez nos meterán en el 90'", responde al ser preguntado por las diferencias respecto al Almería de José Gomes. "Antes con tres cambios para el entrenador era más jodido porque tienes que dejar a gente sin jugar más tiempo y eso es negativo. Este año tenemos esa suerte de los cinco cambios, al igual que el rival, pero con nuestras individualidades es muy positivo", finaliza.