NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Babic: "Parece que llevo dos años"

El serbobosnio se ha convertido en un pilar en el equipo de Rubi, que encadena cuatro triunfos sin encajar un gol. "Defendemos desde el delantero y después nosotros con el portero", asevera.

Actualizado a
Srdjan Babic durante un partido con el Almería.
LaLiga SmartBank

Srdjan Babic se ha asentado en el once de Rubi. Desde que debutase en Ponferrada en la primera quincena de septiembre, el serbobosnio ha disputado todos los partidos de titular a excepción del de Anduva, donde entró en la segunda parte. Ya convertido en mariscal de la zaga rojiblanca, el central alaba el trabajo defensivo realizado por el cuadro indálico. "Es algo de todo el equipo. Defendemos desde el delantero y después nosotros con el portero; igual al atacar, desde la última línea hasta el delantero. La clave es que somos un equipo", expone.

Con Chumi ha formado una pareja fiable en el centro de la defensa almeriense. "Siempre estamos uno para otro en el campo por si falla uno. Esa es otra de las claves para tener buenos resultados y se nota. No me gusta gritar mucho. A veces hay que hacerlo, pero la gente sabe lo que tiene que hacer en cada momento y no hace falta", afirma un Babic ya adaptado al Almería, tras vérsele los primeros encuentros algo nervioso. "Los primeros días dije que no era fácil porque el equipo estaba bien y ganando casi todo. Vine sin conocer a la gente, pero ahora me siento muy bien porque lo juego todo y parece que llevo dos años", comenta al respecto.

Babic: "Parece que llevo dos años"
Srdan Babic

El nuevo reto es vencer el próximo sábado (20:30 horas), lo que significaría una racha histórica para el Almería, con siete triunfos consecutivos, algo que no ha hecho nunca antes, además de meterle doce puntos a un rival directo y enrachado como el Valladolid. "Es un buen equipo al completo, pero nosotros también tenemos grandes jugadores. Tenemos que ganar todos los partidos en casa, teniendo la pelota y generando ocasiones sin encajar goles", apunta, a la vez que afirma disfrutar del buen momento de los suyos. "Cada partido es más difícil y sufrimos un poco, pero tenemos una personalidad y mentalidad para disfrutar del momento", dice

El serbobosnio destaca la propuesta defensiva de su equipo. "Hemos hablado muchas veces con el míster y nos dice que queremos la pelota para dominar los 90 minutos. Pero a veces el rival no te la da o te aprieta mucho y no pasa nada porque sabemos lo que tenemos que hacer", asevera un Babic que disfrutó el pasado domingo con la clasificación de Serbia al Mundial. "No empezamos bien, pero dominamos los 90 minutos. Portugal solo chutó una vez a portería y merecimos pasar como primeros. Algo le dije a Samú y Dyego. Dani [Carriço] no está aquí y no puedo hablar con él", expira.