El Celta volverá a dar pérdidas por encima de los 10 millones
Por segundo año seguido el club cerrará un ejercicio en negativo. El presupuesto para esta campaña es de 71,8 millones. La junta de accionistas se celebrará el 18 de diciembre.
El cambio de tendencia se confirma en las cuentas del Celta. Después de años de beneficios, lo que permitió al club rozar los 100 millones de euros de patrimonio neto, la entidad presidida por Carlos Mouriño registrará números negativos por segundo ejercicio consecutivo. La temporada 2020-2021 la cerró con 13,2 millones de pérdidas y la previsión para el curso actual es de cerca de 11 ‘kilos’ de déficit en el balance anual.
El club vigués presentará sus cuentas en la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas fijada para el sábado 18 de diciembre a las 10:00 horas. En esta cita, que combinará la asistencia física con la participación telemática, se someterá a votación un presupuesto de 71,8 millones de euros para el ejercicio en marcha, muy similar al del pasado año (71,5). La previsión de gastos se sitúa en 82,7 millones, por lo que se deducen unas pérdidas de casi 11 millones.
En la campaña 2020-2021, marcada por la COVID y por la ausencia de aficionados en la grada de Balaídos hasta la última jornada de LaLiga, los gastos del Celta superaron en 13,2 millones de euros los ingresos. Unos números rojos que estaban previstos y a los que el club respondió con su patrimonio acumulado.
Los dos últimos presupuestos poco tienen que ver con el anterior a la pandemia. En la temporada 2019-2020 el Celta alcanzó los 107 millones de ingresos, cifra récord en la historia de la entidad olívica.