NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "No soy un filósofo ni un poeta del fútbol, quiero ganar"

El entrenador argentino hace balance de su primer año en el Celta: "Se ve un equipo que intenta jugar bien al fútbol y que tiene una idea que trata de llevarla a cabo en casa y fuera".

El técnico argentino Eduardo Coudet, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
Adrián SantamarinaRC Celta

Un año de 'chachismo' en Vigo. Eduardo Coudet asumió el mando del banquillo del Celta a mediados de noviembre de 2020 y con motivo de este primer aniversario el club vigués ha publicado una entrevista con su entrenador. El Chacho hace balance de esta experiencia en las Rías Baixas tanto a nivel deportivo como personal.

¿Ha pasado rápido su primer año de entrenador en Vigo?

Sí, en el fútbol pasa todo muy rápido. Lo hemos disfrutado y seguimos disfrutando. Seguimos trabajando para que las cosas vayan cada vez mejor.

¿Cuánto ha cambiado el club desde su etapa como jugador?

Estuve muy poco tiempo, pero sí que hay un cambio estructural muy grande con el tema de la ciudad deportiva.

¿El Chacho es Afouteza?

El pensamiento va de la mano de lo que es esa palabra. Intentamos que el equipo vaya de la mano de lo que es Afouteza y la historia del club. La idiosincrasia de este club es jugar bien al fútbol, pero sobre todo que tenga corazón y pelee hasta el final.

El mejor ejemplo fue el último partido.

Es un buen ejemplo lo que viene mostrando el equipo, pero queremos más. Merecemos estar más arriba en la clasificación. No coincide lo que está mostrando el equipo con la puntuación. Esto no es por méritos, sino por ganar partidos. No soy un filósofo ni un poeta del fútbol, quiero ganar.

¿Con qué se queda de este año?

Con el crecimiento que veo del plantel, de los jugadores, desde la mentalidad. Se ve un equipo que intenta jugar bien al fútbol y que tiene una idea que trata de llevarla a cabo en casa y fuera. Un equipo que no se guarda nada, que se va vacío cada partido. Es un poco lo que el hincha quiere ver. Obviamente, queremos ganar más partidos. Este fin de semana tenemos una oportunidad para ratificar lo que se vio en el último partido y quedarnos con los tres puntos.

¿Cómo es su vida en Vigo?

Es una ciudad que me gusta mucho. La gente es muy amable, se vive y se come muy bien. Es muy agradable en todos los aspectos. Estoy feliz aquí. No quiero decir cómodo porque es una palabra que genera un poco de pereza.

¿Te imaginas tener una trayectoria tan larga en el mismo equipo como su compatriota Simeone?

Ojalá. La realidad es que uno tiene que pensar en los objetivos inmediatos. En el fútbol mandan los resultados y nadie está al margen.

¿Qué le parece la nueva ciudad deportiva?

Son unas instalaciones de primer nivel. No nos falta nada. Es un crecimiento que seguro va a ir de la mano de lo deportivo y de lo institucional. Estamos todos en la misma línea. Cuando todo va para el mismo lado, es muy difícil que las cosas salgan mal.