El Celta reduce su presupuesto en 36 millones de euros
La junta general de accionistas aprobó unas cuentas en la que los ingresos pasan de 107 millones a 71,5. Mouriño descarta fichar a corto plazo.
La primera junta general de accionistas telemática en la historia del Celta sirvió para que las cuentas marcadas por la crisis sanitaria de la covid-19 se aprobaran con casi un 100% de respaldo y para que los abonados transmitieran a Carlos Mouriño su malestar por la campaña de abonados lanzada hace poco más de un mes. El presidente céltico se defendió denunciando una "campaña de desinformación", asegurando que el público regresará a Balaídos "dentro de dos jornadas" y desvelando que 12.000 socios han renovado su carnet.
El 99,7% de los 47 accionistas asistentes a la junta dieron su apoyo al consejo de administración en todas las votaciones. Después de que el Celta lograra 10,7 millones de euros de beneficio en el último ejercicio, su presupuesto pasa de 107 millones del pasado curso a 71,5 en el actual. Los responsables de la entidad olívica estiman en 36 millones el impacto que la pandemia tendrá en el capítulo de ingresos.
Durante la explicación de Mouriño sobre el límite salarial, que el club aumentó en 3,3 millones de euros el pasado mes de noviembre para situarlo en 66 'kilos', el máximo accionista céltico descartó fichar jugadores a corto plazo, a no ser que salga alguno. "Es imposible, no para el Celta, sino para todos", apuntó el presidente, que atribuye la parálisis que vive el mercado a las restricciones económicas impuestas por LaLiga.
Abonados
El tema estrella en el turno de ruegos y preguntas fue la campaña de abonados. Los accionistas solicitaron a Mouriño que rectificara la decisión de exigir 50 euros para conservar el número de socio y el asiento en el estadio. "Somos el equipo más barato de toda España", aseveró el propietario del club. Aunque denunció "una campaña de desinformación", también admitió un problema de comunicación al constatar que ninguno de los accionistas que se lamentaron por esta cuestión sabía que los 50 euros se descontarán del carnet de esta temporada una vez regrese el público a las gradas. Una vuelta a los estadios que fija para "dentro de dos jornadas"
Sin admitir en ningún momento que el Celta ha dado marcha atrás en la campaña de abonados que inició a mediados de noviembre, Mouriño señaló que 12.000 socios han renovado su carnet. Una cifra que supera en 4.000 el registro ofrecido la pasada semana desde A Sede.
Menos concreto se mostró el propietario del club a la hora de referirse la ciudad deportiva que está construyendo en Mos. Tras haber inaugurado los tres primeros campos a finales del pasado mes, Mouriño se limitó a indicar que la segunda fase del proyecto consistirá en construir "dos o tres campos más", siempre y cuando los recortes presupuestarios derivados de la pandemia lo permitan. Tampoco especificó la fecha prevista para abandonar definitivamente las instalaciones de A Madroa y también pasó de largo, una vez más, por la apertura del Celta al fútbol femenino.