NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Marcelo Moreno, la gran esperanza de Bolivia

El delantero y capitán de la Verde es el máximo goleador en Eliminatorias Sudamericanas. Ha hecho ocho de los 12 goles de su selección hasta el momento.

Actualizado a
Marcelo Moreno, la gran esperanza de Bolivia
@CONMEBOL

Bolivia no pasa por su mejor momento. La selección dirigida por el venezolano César Farías no se topa con la victoria. La verde cuenta sus últimos partidos por derrotas, y a ello se ha unido la dificultad que están teniendo ofensivamente para conseguir hacer algún gol que incomode la situación del rival a lo largo de los 90'. No obstante, como siempre, en el combinado se alza un nombre por encima del resto para poder revertir en cierta medida las situaciones: Marcelo Moreno.

El capitán de Bolivia, que charló con AS y destacó que siente un cariño especial por Pizarro, tiene una nueva oportunidad ante Perú de despertar a su selección. La tarea no es sencilla, ya que el rendimiento de cada combinado es totalmente distinto. Mientras que los de Ricardo Gareca han ido de menos a más, viendo cada vez más cerca la lucha por entrar entre los cinco primeros del grupo para alcanzar el Mundial, Bolivia no ve la luz al final del túnel y se encuentra penúltima en una situación difícil.

Con solamente una victoria en los 11 enfrentamientos que se han disputado, la Verde acumula seis puntos que no le acercan del todo a los puestos que dan un cupo mundialista. No obstante, se encuentran a ocho y una victoria podría darles el impulso suficiente para afrontar la última fecha del parón ante Paraguay para meterse de lleno por una posible lucha. Y si no, para al menos revertir la situación y acabar todo con un mejor sabor de boca.

Ahora bien, para conseguir esto tendrán que potenciar al máximo a la figura del equipo. No es que Marcelo Moreno haya estado potenciado de la mejor forma siempre, pero ha sido un delantero autosuficiente que ha sacado partido de todo lo que ha podido para dar el máximo resultado a su selección. Ahora, seguramente, es el momento de que la Verde ceda un poco hacia su lado y le permita vivir en un contexto más cómodo (dentro de la inferioridad que suelen tener en los partidos) para que vuelva a lucir.

No son pocos los goles que ha dado al país. Tampoco los que lleva en estas Eliminatorias Sudamericanas. Con ocho de los 12 que acumula Bolivia, el 66% de sus tantos suponen un argumento de mucho peso para todo lo que puedan conseguir. Y es que al final, los goles de Marcelo Moreno no solo son cifras, son sumar en esperanza y también en creencia. Y Bolivia, necesita ahora creer más que nunca.