BOLIVIA

Marcelo Moreno Martins, el tercer máximo goleador activo

El delantero boliviano ha anotado 17 goles en todas las eliminatorias Conmebol que ha disputado. Solo tiene a Luis Suárez y a Messi por delante.

Marcelo Moreno Martins, el tercer máximo goleador activo
Pool Getty Images

Marcelo Moreno Martins se acerca a los 34 años y su carrera como jugador sigue dando buenas alegrías. La última fue hace un par de días con un doblete en la victoria de Bolivia contra Venezuela. 'La Verde' necesitaba la victoria para seguir soñando en su aspiración a estar en el Mundial de Catar 2022. El delantero de Cruzeiro fue el jugador más destacado del encuentro con su brillante actuación. 

Bolivia salió de la última posición para escalar a la octava plaza y quedarse a 3 puntos del cuarto puesto, posición que otorga boleto directo a la competición mundialista. César Farías ya está preparando el siguiente encuentro contra Chile del próximo 8 de junio. 

Goleador sin Mundial

El máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas es Marcelo Martins con 5 goles en los últimos cuatro partidos. Anotó uno contra Argentina, Ecuador y Paraguay; y dos contra Venezuela. Nadie le supera en este ranking, ni Luis Suárez (4 tantos), Arturo Vidal (4), Neymar (4) y Romero (4). Un verdadero depredador del área que sigue ampliando sus números donde es el máximo goleador histórico de su país. Ante Venezuela, superó a otra leyenda como Joaquín Botero, que tenía el récord de máximo anotador con Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas con 16 dianas. 

Marcelo Martins llegó a los 17 goles en eliminatorias contra Venezuela lo que le supuso llegar a la cima de los máximos goleadores del continente. Luis Suárez y Messi son los dos únicos jugadores activos que superan boliviano con más tantos en Eliminatorias Sudamericanas, 25 dianas para el uruguayo y 23 para el argentino. Hernán Crespo y Marcelo Salas ya están retirados, pero ambos cuentan con 19 y 18 tantos respectivamente. Lo sorprendente es que a pesar de alcanzar esta cantidad de goles, Marcelo Martins nunca ha estado en una cita mundialista y sueña por lograrlo este año con su país. Bolivia se puede permitir seguir soñando por alcanzar esta meta. Sus tantos repartidos quedan de la siguiente manera:

  • Argentina: 5 goles.
  • Venezuela: 4 goles.
  • Uruguay: 3 goles
  • Paraguay: 2 goles.
  • Chile: 1 gol.
  • Brasil: 1 gol.
  • Ecuador: 1 gol.