El acelerón de Fernando Torres
El Niño y Ricardo Ortega, entrenadores del Juvenil A, tienen al equipo líder después de una racha de diez triunfos seguidos. El exdelantero da con la tecla con Currás, Salim, Boñar, Iturbe...
La experiencia de Fernando Torres como entrenador está siendo satisfactoria y lleva ritmo de ser mucho más. El Juvenil A, dirigido por el Niño junto a Ricardo Ortega, marcha líder del grupo 5 de División de Honor, gracias a una racha tremenda de 10 triunfos consecutivos. El equipo empezó tropezando con el Madrid en un derbi donde mereció más y desde entonces sólo conoce la victoria. Los blancos acechan a dos puntos.
Torres ha atinado con su aportación al equipo. Por ejemplo, y como ahora echa de menos el primer equipo, ha sido capaz de echar el cerrojo. Tras el 0-1 de la primera jornada, ha encajado sólo tres goles en diez partidos con un Iturbe gigante (suplido con buen nivel por Dimitrios Stamatakis cuando el internacional español ha faltado, como este fin de semana). Los rojiblancos son un bloque muy sólido en el que, además del guardameta, están creciendo Navarro (también con la Sub-19), Boñar, de la generación 2005…
En cambio, el Atleti ha firmado 20 tantos a favor. Currás lleva 7 y Salim, una de las grandes joyas de la Academia, otros 5. Torres está muy atento al delantero y trata de ayudarle con su experiencia de goleador de élite. Salim, 17 años, es español, pero de ascendencia marroquí y por eso el país norteafricano le vigila para convocarlo con la Sub-20. El Atleti, por todo esto, ha blindado al futbolista.
El lunar (con remedio) de la Youth League
El Juvenil A navega a muy buen ritmo en Liga, pero en la Youth League las cosas no le han salido igual de bien. A falta de dos jornadas, el Atleti es tercero y tiene que remontarle tres puntos al Liverpool para acceder al playoff previo a los octavos. Si gana los dos partidos que le quedan tendrá opciones. En Europa está destacando Salim, además de otros jugadores que están con el B como Javi Serrano (que incluso jugó con el primer equipo en Anfield), Carlos Martín…