DEPORTIVO

Cara y cruz para los cinco cedidos en el Deportivo

Juergen ha sido titular siempre, Víctor García ya es intocable y William un habitual. Por contra, Soriano no encuentra hueco y Calavera solo suma 37 minutos.

0
Juergen, rematando a puerta en el partido ante el Sanse.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

La Primera RFEF está a un paso de llegar a un tercio de liga y el Deportivo llega a este punto como líder en solitario. Borja Jiménez cuenta en su plantilla con cinco futbolistas cedidos y el técnico los ha utilizado a todos, pero con un desigual papel. El más destacado de todos ellos es Juergen Elitim, que puede presumir de ser uno de los cinco jugadores que ha sido titular en todos los encuentros. El colombiano se ha convertido en pieza clave en el centro del campo, dueño del balón parado y ya suma cuatro asistencias de gol. De 22 años de edad, pertenece al Watford.

Otro cedido que está triunfando es Víctor García. Sin muchas oportunidades a principios de temporada, se ha reconvertido con éxito en lateral derecho tras el casting que realizó Borja Jiménez después de la lesión de Trilli. El valenciano, de 24 años y que pertenece al Valladolid, ha sido titular en los últimos seis partidos de forma consecutiva y suma 644 minutos. Casi cien menos, 524’, acumula William de Camargo. El extremo brasileño ha sido titular en siete encuentros y está aportando velocidad y desborde. De 22 años, pertenece al Leganés y ante el Zamora (1-0) marcó su primer gol de la temporada.

Los atléticos no cuajan

Si Juergen, Víctor y William son la cara de los cedidos, Mario Soriano (19 años) y Calavera (22) son la cruz. Los dos jugadores del Atlético no están encontrando su espacio. Especialmente dura es la situación de Calavera, el futbolista con menos minutos de la plantilla (37’). Borja juega con tres medios y el tarraconense tiene por delante a Juergen, Bergantiños, Villares y De Vicente. Soriano, por su parte, ha disputado seis partidos sumando 274 minutos. El madrileño fue titular de forma consecutiva ante Unionistas y SD Logroñés y disputó la segunda parte completa ante el Real Unión, pero desde entonces solo ha dispuesto de 22 minutos.