NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Un Deportivo de izquierdas

Nueve de las doce asistencias de gol del Depor son de zurdos. Juergen, con cuatro, lidera seguido de Héctor (3). Las otras dos son de Aguirre y Doncel.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Logroñes. Juergen
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Los titulares en el Deportivo de esta temporada se los están llevando los delanteros. El Big Three que forman Quiles, Miku y Noel está realizando un impresionante inicio de liga. Cuatro tantos llevan el venezolano y el andaluz, tres el juvenil de oro. Grandes números que sitúan sus cifras realizadoras por encima de la gran mayoría de los equipos. Los tres tenores blanquiazules están siendo letales, pero buena parte de culpa también la tienen los jugadores que están dando el último pase. Y ahí, en las asistencias de gol, el Deportivo es de izquierdas ya que nueve de las doce han salido de las botas de un zurdo.

El líder en esta faceta es Juergen Elitim, que desde la precisión de su pierna izquierda ya ha dado cuatro pases de gol. El centrocampista colombiano sirvió dos pases milimétricos ante el Celta B para Miku y Quiles, una de falta lateral a Lapeña (Tudelano) y un preciso córner este pasado sábado ante el Sanse a la cabeza del venezolano. Por detrás se sitúa un Héctor Hernández que está realizando una enorme temporada. El lateral lleva nada menos que tres asistencias: dos a Quiles (Badajoz y Unionistas) y otra a Miku (SD Logroñes).

Otro carrilero izquierdo, Aguirre, suma una asistencia más; la que sirvió a Noel en Calahorra. El noveno pase de gol de un zurdo corresponde a Doncel, que sirvió en ese mismo partido el 0-1 a Quiles. La nómina de asistentes la completan tres diestros. Víctor García, que en su nuevo puesto de lateral sirvió a Noel en el partido ante el Real Unión; Menudo, que dejó en bandeja el cuarto gol al Celta B a Doncel; y De Vicente, que asistió a Noel para redondear el 5-0. Doce pases de gol y dos tantos 'independientes': el golazo de Menudo al filial celeste y el de Miku en Calahorra tras un mal despeje de un defensa.