NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve se interpone entre el Barça y uno de sus deseos a 'coste cero'

La Vecchia Signora quiere acudir al mercado invernal con el objetivo de reforzar el centro del campo y para ello baraja dos opciones: Witsel y Zakaria.

Actualizado a
La Juve se interpone entre el Barça y uno de sus deseos a 'coste cero'
Martin RoseGetty Images

La Juventus quiere acudir al mercado de invierno para reforzar su línea más débil, el centro del campo. A pesar de la llegada en verano de Manuel Locatelli desde el Sassuolo, el conjunto italiano sigue teniendo carencias en esa posición. La Vecchia Signora quiere desprenderse de Aaron Ramsey tras pasar dos temporadas en Turín, debido a su alto salario y a que no entra en los planes de Massimiliano Allegri. En lo que va de temporada, el mediocentro suma 112 minutos en cinco partidos.

Los bianconeri manejan dos opciones para la medular, según 'La Gazzetta dello Sport', que serían Axel Witsel y Denis Zakaria. Ambos aportarían músculo a la medular, más el del Gladbach, que, con sus 191 centímetros, es comparado con Patrick Vieira.

El belga gusta más a Allegri y además, estuvo cerca de ser jugador de la Juventus hace años, pero finalmente no se cerró. Sin embargo, Denis encaja mejor en la política del club de hacerse con jóvenes valores. El primero cumple 33 años en enero y el segundo 25. Ambos acaban contrato en junio y no renovarán, de ahí que su precio sería muy ajustado. De hecho, el suizo será una dolorosa pérdida para los alemanes, que rechazaron ofertas por valor de 40 millones en 2020.

El City y el Barcelona han mostrado interés en él en las últimas fechas, puesto que les atrae la idea de hacerse con semejante 'chollo' el próximo verano (llegaría gratis), por lo que la Vecchia Signora tendrá competencia. Curiosamente, con el futuro de Pogba en el aire en el United y teniendo en mente un retorno a la Juventus, según la prensa británica, en Turín miran otras opciones.