NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El chollo que persigue el City

Denis Zakaria termina contrato con el Borussia Monchengladbach en junio de 2022. Ya sonó este verano para reforzar el centro del campo de la Roma.

Actualizado a
Denis Zakaria, jugador del Borussia Monchengladbach, se lamenta durante un partido.

El mediocentro Denis Zakaria está siendo uno de los nombres de moda en el fútbol europeo. El suizo cumple 25 años en un mes y acaba contrato en junio de 2022 con el Monchengladbach, lo que ha hecho que varios grandes clubes se interesen en incorporarlo. La Roma y el Arsenal fueron los primeros en salir a la palestra durante el pasado mercado estival de fichajes, pero en las últimas horas se ha unido un 'transatlántico' con el que será muy difícil competir. Según informa el medio británico Manchester Evening News, el Manchester City querría al futbolista suizo como recambio de Fernandinho, que cumplirá en mayo 37 años y también acaba contrato el próximo año.

Zakaria llegó al Gladbach en 2017 a cambio de 12 millones de euros, y desde entonces su valor se ha duplicado hasta los 27 millones, según publica el portal Transfermarkt. Otro de los que ha sido relacionado con el jugador, que ha decidido no ampliar su contrato con el cuadro alemán, es el FC Barcelona. El conjunto culé está explorando el mercado de jugadores que acaban contrato debido a su situación económica, y según informó días atrás el diario Sport, tendría al suizo en su agenda. Si bien la lista de nombres de nombres sondeados por el Barça es amplia, en la cual se encuentra futbolistas como Franck Kessié, Tanguy Ndomdélé y Renato Sanches, la de Zakaria sería la opción más económica y que más se ajusta a la política de fichajes blaugrana.