NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La salida de Luuk de Jong: hay que pasar por el Sevilla

El Barça piensa en desprenderse del holandés, pero cualquier operación que quiera realizar necesita el visto bueno del Sevilla, que no descarta su vuelta tras la lesión de En-Nesiry.

Actualizado a
Luuk de Jong, en un entrenamiento del Barça.
 
 
  
 
 Luuk De Jong
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Pese a que el Barça está sin Braithwaite y Agüero, y sólo tiene como delanteros puros a Memphis y Ansu, la decisión sobre Luuk de Jong está tomada. Antes incluso de Xavi, el Barça ya había decidido desprenderse de él en el mercado de invierno si era posible. Su valedor y salvavidas en Barcelona era Ronald Koeman. Una vez destituido, su presencia en la primera plantilla no tiene sentido. Y menos, después de ver el trato casi despectivo de la afición con el delantero cada vez que ha aparecido en el campo en partidos en casa. Los goles que perdonó en los campos del Benfica y la vaselina surrealista de Vallecas terminaron por crucificarle.

Sin embargo, el Barça tiene un 'problema' llegados a este punto. Si quiere ceder al holandés a un tercer equipo en el mercado de invierno, tiene que pedir permiso al Sevilla, que es quien tiene la propiedad del jugador. Así se pactan las cesiones. Por tanto, el Barça tendrá que negociar con el Sevilla si aparece un tercer club interesado en el exjugador del PSV.

Luuk de Jong se ha caído de la convocatoria de Louis Van Gaal, con lo que ha tenido la posibilidad de entrenarse desde el primer día con Xavi. Sólo un cambio de 180 grados o algo que viera Xavi en esos primeros entrenamientos variaría la situación de un jugador que entró con el pie izquierdo. No le ayudó que el Barça improvisara su fichaje de mala manera el último día del mercado cuando el Atlético de Madrid le dio largas por Joao Félix y, sin embargo, sí dio el plácet a la salida de Griezmann para cuajar las cuentas. Las jugadas de Lisboa y Vallecas, donde mandó un penalizaron a De Jong, que también empieza a asumir que tendrá que salir del Barça. Aunque pueda resultar rocambolesco, una de las opciones que tiene abierta Luuk de Jong es su regreso al Sevilla. Si la baja de En-Nesyri se alarga, Lopetegui podría dar el OK a su vuelta ya que, a día de hoy, sólo tiene a Rafa Mir como delantero puro.