NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Koeman, destituido como entrenador del Barça

El entrenador holandés no ha soportado una situación insostenible que explota tras la derrota en Vallecas. Xavi, ahora entrenador del Al Sadd de Qatar, es el elegido.

Actualizado a
Oficial: Koeman, destituido como entrenador del Barça

El Barça anunció al filo de las 0:15 horas la destitución de Ronald Koeman. Sergi Barjuan, entrenador del filial, podría ser el técnico interino en los partidos ante Alavés, Dinamo de Kiev y Celta; y Xavi Hernández, leyenda culé, es el elegido para ser el próximo entrenador azulgrana. Ratificado Koeman por Joan Laporta justo antes del partido del Wanda Metropolitano, el presidente dio el volantazo y el héroe de Wembley dejó de ser técnico azulgrana catorce meses después de su llegada al banquillo. Koeman se va con el Barça en una posición delicada en LaLiga, y con un título de Copa en los bolsillos. Su sustituto será Xavi Hernández, leyenda del Barça, campeón de Europa como jugador en cuatro ocasiones, que había iniciado su carrera como técnico en el Al Sadd qatarí. Xavi ya había estado cerca del Barça en la temporada 2019-20, cuando Eric Abidal, entonces secretario técnico, viajó a Doha junto a Òscar Grau, CEO del club, para intentar cerrar su fichaje. Pero Xavi le dio calabazas a Bartomeu. Luego, las tornas cambiaron. Xavi se acercó a la candidatura de Víctor Font, que finalmente no ganó las elecciones. Por entonces, sus opciones de entrenar al Barça a corto plazo parecieron cortas. Pero las partes estaban condenadas a entenderse. Xavi está loco por entrenar al Barça y para Laporta era un comodín irrechazable. Según anunció anoche el diario Ara, el fichaje está cerrado, aunque Xavi podría jugar con los tiempos y esperar al parón de noviembre para hacerse cargo del equipo.

Sigue en directo la última hora del Barcelona: destitución de Koeman

El final de Ronald Koeman tuvo un punto triste. Laporta, dubitativo, filtró después del partido contra el Benfica que se cargaría a Koeman, pero esperó al parón. Supo marcar los tiempos. Dejó que se quemara en el partido del Wanda y movió los hilos por si, como temía, los resultados no le respondían. Después de perder el Clásico y ante el Rayo, lo ha ejecutado. Todo sucedió muy rápido después del partido de Vallecas. Koeman, que ya apareció algo apesadumbrado en la rueda de prensa previa del Clásico, no pareció con fuerzas para más.

Sin apoyo de los capitanes, que tampoco tienen mucha fuerza más en el campo, Laporta consideró que era el momento para tomar decisiones. Si algo tiene el presidente es olfato. Koeman ya no podía seguir. Ahora se la juega con Xavi, el entrenador del futuro.

Así lo ha anunciado el club:

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional".